Una niña de Grafton, West Virginia, quien se encontraba bajo el cuidado de su madrastra, falleció a los 11 años, tras padecer desnutrición severa. Había sido sometida por varios años a una pobre alimentación que fue deteriorando su salud hasta un extremo alarmante. Según el sheriff del condado de Taylor, Randy Durrett, ya hay una persona señalada de ocasionarle la muerte. Se trata de Shannon Robinson, una mujer de 51 años, quien fue arrestada y trasladada a la prisión de Tygart Valley el miércoles, como la presunta responsable del fallecimiento de la pequeña, a quien castigaba privándola de los nutrientes esenciales para su sano crecimiento.
La pérdida de peso y la debilidad de la menor eran preocupantes, pero aún así, la mujer no solicitó ayuda médica por temor a exponer la situación ante las autoridades. Sobre ella recaen acusaciones judiciales por asesinato y negligencia infantil, luego de que algunos testimonios indicaran que la sometió a inanición de manera premeditada. Tenemos los escalofriantes detalles de este penoso suceso que acabó con la vida de un alma inocente.
Las investigaciones llevan casi 12 meses.
Los reportes en torno al asesinato de la niña, cuya identidad permanece bajo el anonimato, aseguran que su deterioro se fue dando durante cinco años contínuos. El fatal desenlace se produjo poco después del 16 de febrero de 2025, fecha en que los servicios de emergencia acudieron a la vivienda de Shannon Robinson, y encontraron a la víctima inconsciente en el piso de la cocina, de acuerdo a la versión de medios como Fox News y KBTX News 3. El padre de la niña, Aaron Moran, estaba en el lugar, junto a su mujer y otros dos adultos, y apoyó la versión de que su hija presentaba gripe desde hacía una semana, según explicó el sheriff.
La menor pesaba 43 libras (19.5 kilogramos) y medía menos de 4 pies de altura al momento de su muerte, muy por debajo del promedio para su estatura y edad. MetroNews informó que la atendieron prontamente en el hospital de la ciudad de Grafton, donde confirmaron su fallecimiento unas horas más tarde. El rotativo de West Virginia señaló que tanto los doctores como los agentes de la policía notaron su estado de desnutrición extrema.
Su madrastra ahora enfrenta a la justicia.
Luego de un año de severas averiguaciones, se dio a conocer en qué situación está el caso. "La orden de arresto contra Shannon Robinson, de 51 años, es por el asesinato de un menor por parte de un padre, tutor, custodio u otra persona", aseveró Durret. El estado general de la afectada era deplorable: tenía piojos, piel amarillenta, huesos que sobresalían por su flacura extrema, laceraciones, moretones, y no podía caminar sin asistencia. La mantenían aislada del mundo exterior desde comienzos del 2024, para que los demás no notaran lo mal que estaba. También trascendió que desde 2020, época en que comenzó a convivir con su madrastra, se le negó la supervisión médica.
Lo más lamentable es que el papá, quien compartía la residencia familiar con Shannon y su hija, estaba al tanto de todo y no hizo nada por impedirlo, por temor a recibir acusaciones de negligencia y maltrato infantil. Hasta ahora, la única arrestada en el repudiable caso es la madrastra.