Andrea Meza habla de su salida de 'Hoy Día' y cómo el show afectó su salud mental

La conductora mexicana Andrea Meza permaneció durante casi tres años formando parte del matutino de Telemundo. Hoy Día era su casa de las mañanas, hasta que en verano de 2025, se separó del equipo de presentadores para tomar otro rumbo en su carrera. Si bien dicha etapa significó un importante crecimiento profesional, como ella misma reconoce, la exMiss Universo considera que ha sido "la mejor decisión" que haya podido tomar. La prioridad pasó a ser tener tiempo para dedicarle a su esposo, Ryan Proctor, y encontrar ese balance personal tan importante.

De cara al 2026, la modelo de 31 años quiere desarrollar una carrera como actriz. Andrea aseguró a MezcalTV que en paralelo a sus proyectos televisivos, se prepara para su incursión en el competitivo mundo actoral, en espera de que surjan oportunidades en las que pueda desarrollar su talento histriónico. ¡Te contamos!

Asegura que su salida de 'Hoy Día' la ayudó en su salud física y mental.

Andrea Meza debió priorizar su bienestar sobre todas las cosas y tomar la decisión más difícil al separarse del elenco del show de Telemundo. A meses de ese momento, ella ha hecho un análisis en positivo. "¡Estoy feliz! Creo que fue la mejor decisión que pude tomar, el darle un cambio a mi vida porque sí me sentía agotada física y mentalmente" reconoció ante la cámara de MezcalTV.

"Amo el show de 'Hoy Día', amo el equipo, es bien bonito despertar con todas las personas cada mañana, pero sí le cobra factura a tu cuerpo" admitió con total franqueza. "Aparte que yo hacía dos programas. Yo arrancaba en 'Hoy Día', pero no terminaba hasta que terminaba 'En Casa con Telemundo', entonces creo que ya era momento de hacer un cambio y cuando me llega la oferta dije ¡sí!" comentó en referencia a su incursión en Miss Universo Latina: El Reality.

Su esposo la respalda completamente en esta nueva etapa.

Andrea Meza no es la única que está complacida con su actual ritmo de vida, sino también su marido, quien disfruta el poder tenerla en casa. "Creo que me regresó mi salud mental el haber hecho ese cambio en mi vida, el tener más tiempo para mí, más tiempo para mi matrimonio", confesó la mexicana.

"Me regala ese alimento para el alma que yo necesitaba para poder volverme a sentir yo misma", apuntó. "Ahora él está feliz, porque ya tenemos esas mañanas lentas que tanto nos gustan, tomar café juntos por las mañanas, compartir con mi gato que lo amo" dijo sobre su alegre despertar con el amor de su vida. "Creo que nos vino bien a nuestro matrimonio el tener más tiempo juntos, obviamente", remarcó la Miss Universo 2020.

Aspira a convertirse en una gran actriz.

Andrea Meza está decidida a prepararse, con ayuda de alguien cercano, para su debut actoral. "Sí hubo muchos cambios en mi vida, pero algo que todavía quiero hacer, por ahí tengo un amigo que ya me lo prometió, que me va a dar mis clases de actuación para poder seguir yendo por ese camino a ver qué oportunidades salen" comentó. "Creo que el poder explorar el ser otra persona más puede ser súper interesante" agregó, confiada en que es una posibilidad muy atractiva que está considerando.