Lucía Méndez estuvo a punto de morir y explica qué la salvó

La diva mexicana Lucía Méndez pasó un trago muy amargo con su salud a comienzos de año. En el mes de abril, se conoció que había sido internada de emergencia en el hospital debido a una enfermedad respiratoria que la puso en alto riesgo. Tanto, que ella misma reconoció que por poco perdió la vida, cuando el Covid-19 y la neumonía atacaron su organismo y la debilitaron. Las secuelas de su grave condición la llevaron a depender de un respirador artificial y así estuvo por varios meses, hasta que logró la recuperación de manera definitiva.

Medios reportaron en aquel entonces, que la actriz y cantante había sido ingresada en terapia intensiva debido a su estado de gravedad. Los tratamientos adecuados le devolvieron la salud, y por fortuna, hoy puede hablar de esa experiencia como una dura etapa que le tocó atravesar. ¿Cómo hizo para encarar la muerte y salir victoriosa? La estrella de telenovelas da su testimonio.

La actriz dice que mantuvo su fe intacta cuando se sintió más vulnerable.

En una franca conversación con el matutino Despierta América, Lucía Méndez tocó un tema muy sensible para ella; la afección que tuvo y que por poco le cuesta la vida. "Estuve a punto de morirme, me dio neumonía y Covid al mismo tiempo" confirmó al programa de Univision. "Estuve tres meses convaleciente en cuanto a dormir con oxígeno, hacer [esfuerzo para] caminar, estar calmada. Y yo que verdaderamente soy hiperactiva imagínate" sentenció la legendaria intérprete.

Su fe inquebrantable fue la herramienta más poderosa cuando todo parecía perdido. "Yo decía 'Dios mío' pero le pedía a Dios" reconoció la reina de las telenovelas. "Yo leo la palabra hace 15 años y le pedí a Dios que me diera paz y me dio paz" recordó en la entrevista, donde agradeció por el milagro de su recuperación. Pese a esta situación extrema, ha dicho que el 2025 fue un año de éxitos profesionales y crecimiento personal.

No es la primera vez que habla de lo grave que estuvo.

En mayo pasado, Lucía Méndez atendió un llamado del programa De Primera Mano, donde explicó que "fue muy duro" haber padecido complicaciones a raíz del Covid. "Me puse muy grave" contó. "De un día a otro te mueres, te vas de esta vida y me duele mucho" aseguró al reconocer lo frágil que se sintió y lo mucho que sufrió al ver a su familia preocupada por ella. "Sentir que te puedes morir de un día para el otro, el sentir que dejas a tu hijo, a tus nietas, a tu vida, a tus amigas, a tu familia".

"Yo creo que eso es lo que más te parte el corazón, más piensas y te quiebras" añadió la protagonista de Colorina y Amor de nadie. "Te quiebras porque nada es seguro" afirmó. "Afortunadamente Dios me dijo, 'no te voy a llevar todavía'" comentó la diva, quien tras lo acontecido, sabe apreciar cada día y especialmente, el poder estar con las personas que ama.