Guillermo Dávila sorprendió al hacer una de las confesiones más personales de su carrera. Durante su participación en un programa de televisión, el cantante venezolano reveló que lleva aproximadamente ocho años sin mantener comunicación con Marielena Dávila, la hija que tuvo con la presentadora Chiquinquirá Delgado.
Las declaraciones, realizadas frente a un polígrafo y ante una audiencia en vivo, sacaron a la luz detalles poco conocidos sobre su vida familiar y el conflicto que marcó la relación entre padre e hija.
Lleva ocho años sin tener comunicación con su hija.
Durante el programa El Valor de la Verdad, transmitido por Panamericana Televisión en Perú y conducido por Beto Ortiz, Dávila se sometió a un interrogatorio de 21 preguntas respaldadas por un polígrafo. En ese espacio, confirmó que lleva aproximadamente ocho años sin mantener comunicación con una de sus hijas. Aunque no mencionó directamente el nombre de Marielena, el cantante fue claro al referirse a ella cuando respondió cuántos de sus hijos mantienen contacto con él.
"Con tres de ellos, porque la última estoy esperando a que vuelva a responderme un mensaje que le puse hace como ocho años", señaló. "Mi hija está brava ya conmigo, pero ya de grande", agregó. Uno de los ejes centrales de la conversación fue la paternidad. En el programa se recordó la polémica que rodeó el reconocimiento de su hijo Vasco Madueño, de 23 años, fruto de su relación con Jessica Madueño, fallecida por cáncer el 22 de noviembre.
En contraste, Dávila habló de la relación cercana que mantiene con su hija Daniela. "Yo viví una experiencia con una novia, ¿verdad?, y esa novia tuvo una hija. Hoy por hoy, mi hija es mi amiga del alma y vive en Alemania", explicó el cantante, quien además tiene otro hijo que lleva su nombre.
El origen del distanciamiento con Marielena
Dávila confirmó que la fractura en la relación con Marielena se produjo a raíz del caso relacionado con el nacimiento de Vasco Madueño. En ese momento, el cantante ya se había divorciado de Chiquinquirá Delgado y se refirió públicamente a esa paternidad como un accidente, lo que desencadenó una confrontación mediática y legal. Tras una prueba de ADN que resultó positiva, el artista reconoció formalmente a Vasco como su hijo. Este proceso, según explicó, impactó directamente su relación con Marielena.
Durante la entrevista, el cantante también habló sobre la personalidad de Marielena y el contexto en el que se desarrolló su relación. "Ella no ha tenido la experiencia de saber cómo actuar, porque ella también es una muchacha pública, es actriz, toca, canta… Está en América, es una chica más joven que la de Alemania", comentó. Ante la pregunta del conductor sobre si el hecho de ser una figura pública influía en su carácter, Dávila respondió: "Sí, o quizás sea más vulnerable con las cosas que más le llegan".
Chiquinquirá Delgado y su versión de la relación
En 2021 Chiquinquirá Delgado habló sobre su relación con Guillermo Dávila durante una entrevista con Érika de la Vega para el podcast En defensa propia. En ese espacio, la presentadora venezolana explicó que inició la relación siendo muy joven y que con el paso del tiempo se dio cuenta de que no quería continuar en ella. "Con los años vas madurando, vas viendo cosas que no veías al principio, y todas esas máscaras, ilusión y espejismo se caen", expresó Delgado, quien actualmente mantiene una relación con el periodista Jorge Ramos.
Chiqui señaló que el aspecto más significativo de su relación con Dávila fue el nacimiento de su hija Marielena. La presentadora destacó que, pese a las dificultades personales de ese periodo, su hija se convirtió en el elemento más importante de esa etapa. "Yo creo que la misma vida y los años me fueron abriendo los ojos, me di cuenta que no era ahí donde quería estar y que necesitaba otra cosa, te sientes atrapado o preso en un lugar y quieres algo diferente", aseguró.
Y señaló: "Cuando te das cuenta de que te mereces algo mejor, que no es ahí donde debes estar y tomas la decisión, es más fácil que te quiten la cabeza a que te quiten la idea. En ese momento era una mujer súper joven con una hija, quizás no tenía un futuro muy claro, pero no te importa, el mismo camino te va mostrando la salida".