Ana Paula Capetillo pide empatía tras ser duramente criticada por su pérdida de peso

Los comentarios adversos en redes sociales hacia el físico de Ana Paula Capetillo, de 28 años, le han hecho mucho daño. Así lo dio a conocer la segunda de los cinco hijos de los actores Eduardo Capetillo y Biby Gaytán, en un pronunciamiento para Televisa Espectáculos. La hermana de Lalo Capetillo, quien ha presumido de bikinazos, bajó de peso considerablemente, y no sale de su asombro al saberse criticada. Especialmente ahora que luce más delgada.

La influencer alzó su voz defendiendo el respeto hacia el prójimo, y se dirigió hacia aquellas personas que se dan a la tarea de menospreciar a otros debido a su apariencia, sin saber las razones detrás de su imagen. La actriz está en desacuerdo con que ser figura pública signifique soportar críticas destructivas que afectan la autoestima, y comparte cómo ha hecho para salir victoriosa.

Asegura que ha padecido en carne propia por comentarios de los detractores hacia su figura.

La hija de famosos no es ajena a las críticas y dice qué tanto le han afectado personalmente. "Pues yo también lo he sufrido desgraciadamente, siento que con las redes sociales hoy en día es un poco inevitable" reconoció. 

"Siempre va a haber gente que te va a criticar. Yo he estado en todos los pesos y en todos me han criticado en redes sociales" comentó sobre lo injusto que ha sido ser blanco de los haters debido a que esté más llenita o delgada, como luce actualmente.

AnaPau admite que ha tenido que ser muy fuerte para que las opiniones en su contra no propicien una pérdida de autoconfianza.

"La verdad es difícil, no les voy a decir que no, jamás voy a venir a decirles 'no, no me afectan los comentarios'; no, claro que me afectan y creo que también es importante decir 'oye, las palabras tienen peso y las palabras afectan'", reflexionó la influencer.

Particularmente, considera que quien está emitiendo opiniones detrás de un teclado, debe ser más comprensivo, amable y saber que las palabras traen secuelas.

"Es muy fácil poner un comentario desde tu casa, pero hay un ser humano detrás y la gente se escuda diciendo que es figura pública, que es libertad de expresión. Sí es figura pública, pero eso no le quita que es un ser humano" admitió tratando de crear conciencia.

"Creo que hay que tener mucha más empatía. No está bien, no hablen de cuerpos ajenos" reclamó, cansada de que la cuestionen por su apariencia y de tener que leer afirmaciones muy negativas.

Dice que ha sido víctima de acoso cibernético en más de una ocasión.

Tratar de gustarle a todo el mundo ha sido desgastante para la creadora de contenido mexicana, tal como señaló.

"Tuve un bullying terrible cuando salí cantando con mi papá en un programa de televisión y ahorita otra vez porque bajé de peso, entonces no está bien uno, no está bien el otro, todo ese inter tampoco" sentenció la integrante del clan Capetillo-Gaytán.

"Entonces creo que siempre va a haber gente que se va a enojar" subrayó, pidiendo que pare el bullying. Lo importante, como ella dice, es saber quién es y seguir materializando sus metas, restándole valor al qué diran.

"Mientras tú estés bien y sepas que estás bien, nadie tiene tu historial médico, nadie sabe lo que tú vives a puertas cerradas, entonces creo que es más bien tú sentirte bien, tú estar bien, tener una autoestima trabajada", opinó Ana Paula, dejando un mensaje que bien vale la pena escuchar.

Han especulado con su peso de muy mala manera.

Para entender sus declaraciones, basta con echar un vistazo a sus redes sociales donde han destilado odio hacia su persona, por el simple hecho de estar flaca. Razón tiene de haber dado una contesta sensata a los que la atacan y decir que no es correcto.

Entendamos que cada cuerpo es diferente y toda persona es perfecta tal cual es, independientemente de cómo luzca. ¡Ana Paula, eres bella por dentro y por fuera!