¿Fátima Bosch renunciará al título de Miss Universo 2025? Así responde Miss México

Los señalamientos de presunto fraude han llovido sobre la organización de Miss Universo en días recientes. Y ha sido la propia ganadora, Fátima Bosch, quien ha dado respuesta a la controversia que pretende empañar su triunfo. A su llegada al aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, proveniente de Tailandia, la representante de México quiso limpiar la imagen de los organizadores del concurso. También señaló que tiene bien merecida la corona, pues trabajó arduamente para lograr el codiciado título.

"Muy contenta, muy feliz de estar aquí en New York, ya de volver a mi continente, América. Muy emocionada por todo lo que viene, por estar más cerca de México cada día más y tenemos una agenda que prepararon con muchísimo cariño y con muchísimo amor" comentó a Despierta América al aterrizar en Estados Unidos, donde residirá por un año mientras cumple con sus compromisos relativos al certamen.

¿Existe la posibilidad de que la obliguen a renunciar como soberana de belleza universal? Ella contestó a este fuerte rumor que circula en redes sociales relacionado con el escándalo que ha salpicado su coronación. ¡Tenemos sus declaraciones!

Fátima Bosch puso freno a quienes se han pronunciado en su contra.

Uno de los reporteros que la recibió en el aeropuerto le preguntó: "Tuviste una semana muy difícil, con muchas críticas, ¿cómo te has desprendido de las críticas?"

La modelo tabasqueña le contestó de forma pausada: "Yo creo que cuando hay una verdad certera no se necesita estarse defendiendo, pero la realidad es que si tenemos voz es para usarla" subrayó, asegurando que la corona de Miss Universo la obtuvo por sus propios méritos.

"Yo creo que todas las personas saben que es completamente falso, mi triunfo obviamente desató mucha polémica pero yo creo que cuando una persona rompe un molde, rompe un estereotipo, que es lo que hoy está haciendo Miss Universo. A mí me honra mucho ser parte de esto y que las niñas en su casa sepan que importa más lo que tengas en la mente y en el corazón", precisó la joven de 25 años.

En cuanto a los haters que la atacan en redes sociales, Miss México mandó un mensaje conciliador. "Siempre trato de enfocarme más en el amor que me dan. Por cada mensaje malo hay 300 mensajes buenos, mucho del amor que me expresa la gente. Y yo admiro mucho a mi familia, yo sé lo que soy" dijo convencida de que seguirá firme defendiendo su victoria.

¿Renunciará a la corona como Miss Universo 2025?

Fátima expresó que es falso que tenga que desvincularse de su nuevo rol como reina del certamen. "Miss Universo es un trabajo, no solo cuenta… imagínate la mujer que nos represente por un año, que va a ser la portavoz de las causas sociales solamente cuente los tres minutos que hace un performance" reflexionó.

"Todo cuenta, desde el primer día que tú pones un pie en la concentración, cómo tratas a todo el mundo, a las personas que te dan un servicio, a las mismas compañeras… esto es una responsabilidad muy grande porque no solo eres la voz de las mujeres de tu país" respondió tras la polémica.

"Me faltan muchas cosas por aprender pero [estoy] muy feliz por este compromiso y esta responsabilidad… la organización es transparente, todas las personas que estamos aquí somos transparentes, ese triunfo me lo gané con arduo trabajo, pero entiendo que así es esto y yo estoy muy feliz" finalizó Fátima Bosch, dispuesta a dar lo mejor de sí hasta noviembre de 2026, cuando le tocará entregar el trofeo a su sucesora en la edición número 75 de Miss Universo, que tendrá lugar en San Juan, Puerto Rico.