La magia de la Navidad tocó la puerta en el hogar de Francisca, su esposo Francesco Zampogna y sus tres retoños. Justo el primero de diciembre, la coanfitriona del matutino Despierta América mostró el arbolito festivo, que en esta ocasión tiene un decorado icónico, como la propia presentadora dominicana explicó a sus fans.
Por ser las primeras fiestas de fin de año de su bebita Raffaella, todo cobra un sentido más especial, ya que la niña acompañará a sus hermanitos Gennaro, de cuatro años, y Franco, de un año y nueve meses, a esperar los regalos de Santa Claus.
En medio de la increíble decoración, que contó con un equipo de ayudantes, Francisca hizo una travesura con ayuda de su pareja: les colocó un elfo a los pequeños para seguir la tradición del duende de Navidad, y tienes que ver la reacción de su hijo mayor quien se mostró un poco disgustado.
"¡Esta será una Navidad muy divertida!" afirmó la famosa a sabiendas de que les esperan días muy animados a los Zampogna. ¡Inspírate con su estupendo árbol!
La temática del decorado fue muy original.
Con un clip de Instagram resumió el llamativo arbolito repleto de luces blancas, lazos rojos y blancos, esferas, paletas y más adornitos. "¿Que tal quedó? Llegó el espíritu navideño a nuestra casa" comentó Francisca con emoción por el inicio de la tradición este 2025.
"Claramente todo es para los niños. Elegimos este año como tema las galletitas de jengibre y por toda la casa tengo los colores tradicionales de la Navidad. Los niños están felices y la mamá máaaas ❤️🙏🏽🤣" dijo en tono divertido, agradeciendo a los colaboradores que contribuyeron para hacerlo realidad.
"@aniskacreations un año más decorando mi casa para esta época tan hermosa. ¡Las quiero mucho! ¡¡Seguimos!!".
Sus niños recibieron una visita inesperada.

Francisca quiso sorprender a Gennaro y Franco con un muñeco de elfo, elaborado a mano por su esposo, para que le "reporte" a Santa si se están "portando bien o mal" pues de ello dependerán los regalos que recibirán el día de Navidad. "Anoche le leí el libro a Gennaro para que supiera de qué se trataba" recordó.
A su primogénito esto no le hizo gracia, según contó la exreina de belleza.
"No le gustó y me dijo: 'Mamá, yo no quiero que él venga'", recordó Francisca, informando que de igual modo quiso que vivieran la experiencia.
"Lo vio esta mañana, tuve la oportunidad de estar ahí con él cuando lo vio, y me preguntó que si era un muñeco o si tenía magia como en el libro".

"Obvio le dije: 'Gennaro, es el duende que manda Santa'. Entonces se rió, decidieron entre los nombres. Franco gritaba emocionado, Vitáá, que es como él le llama a la Navidad, que quería que el duende se llamara Vitáá", añadió Francisca encantada por ver a sus hijitos gozar de la festividad más linda del año.
Finalmente y por petición de Gennaro, nombraron al duende "Macqueen Vitáá", pues el chico "ama al Rayo McQueen" según refirió la conductora dominicana. "Así que se tienen que portar bien para que Santa les traiga sus regalos", concluyó, dando muestra de lo hermoso que quedó su hogar.