Alessandra Rosaldo y Eugenio Derbez comparten la crianza de Aitana, de 11 años, quien es la única hija de la pareja hasta el momento. La cantante ha destapado qué tan cierto sea que estén considerando encargar otro bebé, luego de que su hija de 11 años les hiciera una petición: tener una hermanita.
La intérprete de 54 años explicó que pese a que la niña tiene de hermanos mayores a los otros hijos del actor, Aislinn, Vadhir y José Eduardo, las diferencias de edades son tan pronunciadas que la pequeña Aitana considera que está creciendo como hija única.
¿Es una posibilidad que la estrella mexicana y el comediante busquen ser padres de nuevo? ¿Intentarán complacer a su hijita dándole un hermanito o hermanita? ¿Alguna vez contemplaron esa posibilidad? La vocalista de Sentidos Opuestos dejó en claro su postura ante estas preguntas tan personales.
Aitana Derbez desea que sus padres encarguen otra niña.
Las redes sociales de Univision recopilaron fragmentos del testimonio de Alessandra Rosaldo en su podcast, Entre hermanas, el cual conduce junto con Mariana Sánchez-Williams. Allí se refirió a la solicitud de su primogénita de tener "una hermana" a la edad de 11 años. "Mi hija, aunque tiene tres hermanos mayores, le llevan 28, 23 y 22 años; en realidad Aitana crece como hija única", reconoció, consciente de que la niña quiere una compañerita de juegos y aventuras de una edad más cercana a la suya.
"De hecho, no sé por qué trae esta cosa de: 'Quiero una hermana. Quiero una hermana'", compartió Alessandra sobre la insistencia de Aitana en que sus padres le hagan un llamado a la cigüeña. Según su pensar, el hecho de que sus hermanos le lleven tantos años de diferencia influye tanto como que no vivan con ella y se limite a verlos solo en ciertas ocasiones.
¿Será posible que Eugenio Derbez y su mujer la complazcan?
Desde agosto de 2018 Alessandra negó que fuese a tener más hijos con Eugenio Derbez. "La fábrica ahorita está cerrada, no vamos a tener más bebés", reveló ante las cámaras de El Gordo y la Flaca, debido a que el protagonista de la taquillera película No se aceptan devoluciones, se sometió a una vasectomía luego de que naciera Aitana.
La difícil decisión de permanecer siendo un núcleo familiar de tres se mantiene, pese a la ilusión que le daría a Aitana convertirse en hermana mayor. En septiembre de 2020, la vocalista lo reiteró en una charla con El Break de las 7, dando a conocer el motivo por el que tener otro hijo no es una alternativa para el matrimonio, que se casó en 2012 y tuvo a Aitana dos años más tarde.
"No, ya no, ya no estamos en edad. En su momento lo llegué a pensar, lo llegamos a considerar, pero la verdad es que fue muy muy breve. Así como lo consideramos, luego luego dijimos: 'No, mejor no'. Hubieran tenido que ser muy pegaditos, pero no…" sentenció, descartando por completo que esté buscando embarazarse.
¿Cómo se lo habrá tomado su hija?
Si bien es cierto que muchos niños como Aitana Derbez sueñan con poder tener un hermanito o hermanita, la realidad es que esto no será posible, de acuerdo a lo dicho por su mamá. De lo que no caben dudas es que en su hogar tiene todo el amor, la comprensión y guía necesarios para que crezca sana, feliz y muy consentida por ambos padres, además de sus hermanos mayores.
En su rol como tía, Aitana es muy bendecida, como comprueban sus álbumes de la niñez. Es adorable verla jugar con Kailani, la hijita de Aislinn Derbez con Mauricio Ochmann; y más recientemente, con la bebita de José Eduardo Derbez y de Paola Dalay, su sobrinita Tessa, nacida el 30 de junio de 2024.