Sara Corrales reacciona a las críticas por practicar ejercicio durante el embarazo

La actriz y modelo colombiana Sara Corrales es una fiel creyente de lo beneficioso de estar activa en la dulce espera, como muestra en sus frecuentes publicaciones de redes sociales, donde aparece entregada a su pasión por el fitness. Sus detractores no comprenden este estilo de vida en plena gestación, y le han advertido de los supuestos riesgos que podría significar para la madre y el futuro bebé.

La exparticipante de Protagonistas de novela tomó la iniciativa no solo de contradecir estas opiniones adversas, sino detalló lo que en su criterio y en el de los especialistas que ha consultado, puede resultar muy beneficioso de practicar ejercicios cuando se está encinta, como es su caso.

La bella intérprete de 40 años, quien cumple el sueño de esperar su primer hijo junto a su esposo, el empresario argentino Damián Pasquini, salió a dar respuesta a las interrogantes y se abrió particularmente sobre este tema de gran interés para muchas mujeres latinas.

Sara respondió con un mensaje potente dirigido a sus adversarios.

Ante comentarios como los que siguen, la famosa tuvo una contestación de manera muy personal. "¡Sara no hay que exagerar!! Los ejercicios en esta etapa deben ser más suaves"; "He visto mujeres con barras haciendo sentadillas y rompiendo membranas, con resultados terribles. Pero bueno, cada quien asume sus riesgos"; "Sara bájele un poquito que están como pesados esos ejercicios y con tan poquito tiempo. Se le puede venir el bebé", afirmaron al verla dedicada a su rutina de pesas.

Para la actriz de La Jefa, la creencia de que se debe guardar reposo durante un embarazo sin restricciones médicas es completamente obsoleta. "Creo que ya está mandado a recoger esta teoría de que las mujeres embarazadas tienen que estar quietas, en cama, y más en un caso como el mío, que he hecho deporte toda la vida y tengo un ritmo tal vez diferente al de muchas de las que me han escrito", opinó en respuesta a los haters.

Enumeró las significativas ventajas de ejercitarse en la gestación.

En otra publicación de sus redes, la actriz de El Señor de los cielos, quien advirtió que se ha visto con ginecólogos y deportólogos para asesorarse, afirmó: "Mi rutina de piernuki, ahora adaptada a esta etapa tan especial ✨🤰🏼Moverme siempre ha sido parte de mi vida… y en el embarazo, más que nunca, me conecta conmigo, me da energía, me fortalece y me hace sentir presente en cada cambio".

Por si existen dudas, Sara subrayó lo que a su criterio, las mujeres saludables que esperan un bebé deben saber. "El ejercicio, bien guiado y ajustado, se convierte en un aliado hermoso: ayuda a mantener vitalidad, mejorar el ánimo, dormir mejor y prepararme con más fuerza para todo lo que viene". Convencida de que está haciendo lo correcto, agregó: "Cada día escucho más a mi cuerpo y mi bebé siempre agradece cuando me muevo con amor. 🩷🤰🏽✨".

Mostró a otras embarazadas destacando en disciplinas deportivas.

"Dicen que no debería entrenar embarazada… pero el movimiento también es vida, y cuando una mujer escucha su cuerpo y a su médico, nada la detiene", externó Sara Corrales, poniendo de manifiesto su estilo activo y ágil.

"Míralas: mujeres embarazadas ganando, compitiendo, rompiendo límites. La maternidad no nos debilita: nos potencia. El deporte —bien guiado— trae energía, salud, equilibrio y fuerza para esta etapa tan sagrada", añadió.

"Que este reel recuerde algo: Una mujer consciente no se frena. Se eleva", sentenció, esperando motivar a otras embarazadas a entrenar siguiendo su ejemplo. Recuerda, cada caso de gestación es diferente y siempre debes consultar con tu médico qué sería lo más conveniente para ti.