Maite Perroni responde tajante a las críticas por su peso

La actriz y cantante de trayectoria internacional, Maite Perroni, confrontó a los detractores que le dejaron comentarios por su actual imagen, y muy en particular por unas presuntas libras de más que luce la exRBD. Lejos de preocuparse por el qué dirán, la madre de Lía, de dos años y medio, mostró su fortaleza y amor propio e invitó a sus seguidoras a hacerse valer cuando reciban opiniones desfavorables sobre su físico.

Esta valiente aparición en redes para hablar de su verdad en la lucha con la báscula, y definir lo que realmente es importante para ella, hizo que Perroni se ganara los aplausos y admiración de un grupo de famosos que la elogiaron por atreverse a confrontar las opiniones en su contra. ¡Bravo Maite!

Este fue su pronunciamiento más visceral.

"Hola, soy Maite Perroni, peso 72 kilos (158 libras), y eso que no me han visto cuando pesaba 94 (207 libras)" dijo la estrella mexicana para poner un alto a las críticas en torno a su figura. "Nunca pensé que el tema de mi peso se volvería un tema tan relevante, mucho menos cuando en el mundo y en nuestro país, evidentemente, están pasando cosas que sí son importantes", destacó.

La intérprete se mostró despreocupada por los que destilan odio en redes sociales, pues considera que se siente plena en todas las facetas de su vida: como madre, esposa y a nivel profesional. "La verdad me río, porque mientras algunas personas están muy ocupadas en analizar mi cuerpo como si se tratara de dar un informe financiero, yo estoy viviendo mi presente, estoy ocupada criando a mi hija, estoy viviendo mi vida real" ventiló la protagonista de la telenovela Cuidado con el ángel junto a William Levy.

 Las opiniones nocivas sobre su cuerpo la llevaron a reflexionar.

En su rol de celebridad, Maite sabe que está expuesta a lo que tengan que decir sobre ella, y que no siempre obtendrá comentarios positivos. Esta situación de que la juzguen por su peso "Me hizo ver que hay tres posibilidades. Una, es victimizarme, ponerme a llorar y sentirme súper mal por toda la violencia digital", narró la artista. "La segunda, es no decir nada y no hacer nada para no hacer este tema más grande. Y tres: abrir una conversación. Una conversación que va más allá de mí" aclaró la esposa del productor Andrés Tovar, eligiendo elevar su voz en lugar de callarse.

"Aunque no lo digamos, todos hemos luchado con la báscula. Hemos tratado de cambiarnos a nosotros mismos por encajar en los estereotipos que nos ha dictado la sociedad y nos hemos olvidado de quiénes somos en realidad" subrayó la actriz. "Vivimos en una sociedad en donde nunca se es suficiente. Nunca seremos suficientemente guapas, suficientemente inteligentes, suficientemente talentosas, suficientemente trabajadoras, suficientemente flacas".

Aseguró que no le interesan los patrones de belleza impuestos socialmente.

Perroni está empoderada y conoce sus virtudes sobre cualquier opinión de los haters. "Como si de eso dependiera nuestro valor. Cuando nuestro verdadero poder realmente está en poder aceptar cada una de las etapas de la vida, está en poder abrazar nuestros procesos con amor" añadió en defensa de la diversidad.

"Cada cuerpo es diferente. Cada cuerpo tiene una historia que contar y no somos perfectos. Vamos cambiando y vamos envejeciendo. Y yo por eso hoy decido abrazar mi cuerpo y agradecerle por haberme traído hasta aquí, por darme la fuerza para dar vida y poder atravesar todos los procesos y cambios y transformaciones que eso conlleva. Y eso me hace hoy sentirme mucho más real y más feliz" comentó enérgica y decidida, no sin antes aconsejar a las mujeres que han padecido por causa de los falsos estereotipos.

"Lo que quiero decirles a los que me están escuchando y a los que alguna vez se han sentido así, es que nunca permitan que la opinión de los demás defina su valor" recomendó la cantante. "Mientras tanto, yo seguiré sanando, dejando ir lo que ya no es, las narrativas falsas sobre mí que no me pertenecen, descubriendo mis propios tiempos, aceptando mis cambios, abrazando mis procesos, viviendo mi vida con mucho amor y agradecimiento" finalizó.

Su iniciativa le valió el respeto de colegas y amigos famosos. "¡Que mensaje tan poderoso! Eres hermosa @maiteperroni ❤️" escribió Gaby Espino tras ver su video en Instagram. "Hiperfregona como siempre 👏🔥❤️" aseguró Jaime Camil a su paisana. "Eres bella y muy talentosa , sigue brillando" reaccionó la diva Maribel Guardia. "¡¡¡Bravo hermosa!!!" la felicitó Patricia Manterola.

Destacó lo dicho por Christopher Uckermann, su excompañero de RBD. "Palabras de un mujerón💙El mundo está pasando por una transformación en donde el juicio se ha vuelto un arma usada los unos contra los otros. El juicio más notable está en las redes sociales. Todos hemos sido juzgados de una u otra manera. Hermana te quiero mucho💙Eres poderosa y bella, por eso la gente habla… El ser humano está en un proceso💙".

Por último, su pareja Andrés Tovar la halagó con todo su amor convencido de que Maite hizo lo correcto. "¡Mi esposa preciosa sin filtros! ¡Te amo y admiro cada día más! 🙏🏻🙌🏻❤️".