El sueño de la bella candidata de Miss Jamaica 2025, Gabrielle Henry, de intentar coronarse como la nueva Miss Universo se vio frustrado debido una estrepitosa caída que sufrió en la gala previa al concurso. En plena pasarela para el desfile en traje de gala, que tuvo lugar el 19 de noviembre en Tailandia, la modelo perdió el control y se produjo el accidente que se hizo viral en redes.
Gabrielle fue atentida por paramédicos y sacada de la escena en una camilla para ser trasladada de urgencia al hospital Paolo Rangsit, cerca de Bangkok. Allí la internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanece en observación y atención médica especializada. ¿Cuál es su estado de salud actual?
No presentó fracturas pero sí otros problemas físicos.
Los primeros reportes indicaron que la flamante Miss Jamaica tuvo un "trauma cerebral", además de una contusión en la mandíbula y el pie, por lo que debió renunciar a competir en la final de Miss Universo 2025, donde Miss México Fátima Bosch se alzó con la corona.
La modelo, quien es graduada en oftalmología, está siendo acompañada por su madre Maureen Henry y su hermana, la doctora Phylicia Henry-Samuels, quien se trasladó a Tailandia para estar al tanto de su evolución médica. "Gabby no está tan bien como hubiéramos esperado, pero el hospital continúa tratándola adecuadamente", declaró la hermana en un comunicado emitido por la organización Miss Jamaica el 21 de noviembre.
Dijeron que debía seguir en cuidados intensivos un tiempo prudencial.
El texto añade lo siguiente: "El personal médico ha señalado que Gabrielle tendrá que permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante un mínimo de siete días, mientras los médicos continúan con su estrecha vigilancia y atención especializada".
Pidieron oraciones de sus simpatizantes y de la comunidad jamaiquina por su pronta recuperación y rogaron porque no se dejen llevar por falsos rumores, ya que todo lo cocerniente al estado de Gabrielle Henry será notificado en sus cuentas oficiales. "Nuestro enfoque principal sigue siendo la recuperación de Gabrielle y el bienestar de sus seres queridos. Solicitamos amablemente que continúen la compasión, sensibilidad y privacidad mientras la familia atraviesa este período difícil", subrayaron.
Estaría próxima a abandonar el hospital, según detalla un vocero del Miss Universo.
Raúl Rocha, presidente de la Organización Miss Universo, publicó una actualización sobre la delegada del país caribeño este lunes 24 de noviembre. "Durante los últimos días ha habido momentos difíciles y preocupaciones inesperadas. Sin embargo, gracias a la excelente atención médica brindada, cada problema se resolvió con éxito. Hoy nos complace compartir que el último informe médico confirma que se encuentra en buen estado de salud y próxima a ser dada de alta", dijo Rocha en el pronunciamiento.
El empresario agregó que Miss Universo ha asumido "el cien por ciento de los gastos, incluyendo los de la familia" de la candidata: un hotel cercano al hospital, reacomodo en vuelos, servicios de transporte y "personal dedicado para acompañar y asistir a la familia durante todo este proceso".
Deseamos una pronta mejoría para Gabrielle Henry. Que supere este de percance y pueda regresar a su hogar sana y salva.