Las alarmas han vuelto a encenderse en torno a salud de la joven estadounidense, Eugenia Cooney, a más de cuatro meses de que desapareciera de las redes sociales. La creadora de contenido de YouTube y TikTok, de 31 años, padece un desorden alimenticio.
Este martes 28 de octubre, la influencer fue captada por TMZ en Disney World. La publicación la mostró en imágenes dentro del complejo de entretenimiento con un evidente aspecto esquelético.
Por lo que su reaparición pública es motivo de angustia entre su comunidad de seguidores, debido a que se sospecha que Cooney no ha mejorado su grave condición, la anorexia.
Aseguran que lució triste en el lugar más mágico del mundo.
Un informante que estuvo presente durante el recorrido de Eugenia y su familia en el monorraíl de Disney, dijo al portal de entretenimiento TMZ, que la YouTuber no intercambió palabra alguna con su madre y su hermano, durante todo el trayecto. Y agregó que lejos de lucir feliz durante el paseo, su aspecto era el de una persona afligida.
También aseveró que no parecía que la joven estuviera preparando material para las redes sociales, ya que no estaba usando la cámara de su teléfono, como solía hacer en el pasado para entretener a sus numerosos seguidores en las distintas plataformas digitales.
Algunos de sus fans temen que acabe mal.
El 27 de junio de este año, Eugenia Cooney tuvo su última publicación en TikTok para anunciar que su mascota, un perro llamado Buzz, había muerto.
@eugeniaxo It's hard to find the words right now and my family and I are just heartbroken… 🕯️💔 On Monday night, we lost our sweet Buzz unexpectedly. He was the most loving little soul, and my heart still can't process that he's gone. I'm so grateful for every moment we shared, and I miss him more than I could ever say. 🐾🖤 Buzz… I'll love you forever. Thank you for being our best friend. 💫 #foreverinmyheart #dogtribute #dogsoftiktok #doggrief #petloss #moonriver #buzzthepug #toinfinityandbeyond #loveyouforever #thankyoubuzz ♬ Moon River – Instrumental – Shintaro Aoki
La repentina y prolongada ausencia de Eugenia Cooney del internet, llegó a provocar incertidumbre entre quienes creen que la experta en redes podría perder la vida debido a su flacura extrema, consecuencia de un trastorno alimentario.
TMZ se comunicó con el Departamento de Policía de Greenwich, Connecticut. Allí les dijeron que en verano recibieron contínuas llamadas para pedirles que monitoreen el estado de salud de la popular estrella de internet, especialmente desde que dejó de publicar contenido.
La policía expuso que cada vez que alguien llama, se comunican con Eugenia vía telefónica o en persona; pero que desafortunadamente, los agentes no tienen la potestad de intervenir, si la afectada no les solicita expresamente que requiere de su ayuda.
Hace seis años reveló su padecimiento.
En febrero de 2019, la estadounidense se apartó de su trabajo en redes sociales debido a que sus amigas, según denunció, la ingresaron a un centro psiquiátrico en contra de su voluntad, en pro de que la ayudaran a superar su situación de enfermedad.
La anorexia, condición que padece, es seria y debe ser tratada por un equipo de profesionales en medicina, con el propósito de evitar riesgos innecesarios y propiciar un estado óptimo de salud.