Ya sabemos una de las razones por las que Ana Patricia ha solicitado el divorcio

La separación entre Ana Patricia Gámez y Luis Carlos Martínez ha tomado un nuevo rumbo tras la revelación del contenido de la demanda de divorcio presentada por la mexicana. 

Según documentos legales interpuestos ante la Corte de Familia de Miami, Gámez no solo solicita la disolución formal del matrimonio tras 12 años de relación, sino que también hace acusaciones que apuntan a tensiones financieras, mal manejo de fondos y una convivencia insostenible. 

Ana Patricia Gámez
Mezcalent

De acuerdo con los documentos obtenidos por la periodista Mandy Fridmann, el proceso legal fue iniciado en la Corte de Familia de Miami y revela señalamientos en torno a la gestión económica del matrimonio, la crianza de sus hijos y el futuro de sus negocios.

En el documento legal, Ana Patricia alega que el matrimonio se encuentra "irremediablemente disuelto", y que la convivencia con su esposo finalizó desde el pasado mes de agosto, aunque aún vivan bajo el mismo techo.

La demanda indica que, en los últimos años, la presentadora ha sido quien ha sostenido el hogar tanto económica como emocionalmente, mientras enfrentaba además retos personales como la pérdida de su padre y la enfermedad de su madre.

Una custodia compartida y responsabilidades económicas por los hijos.

Uno de los puntos centrales de la demanda es la custodia de sus hijos menores, Giulietta y Gael. Ana Patricia solicita que ambos padres compartan la responsabilidad parental, en pro del interés superior de los menores.

El plan también establece que ambas partes deberán contribuir equitativamente en gastos como servicios de niñera, colegiaturas de escuela privada, tutorías, actividades extracurriculares y programas de verano.

En caso de desacuerdo entre ambas partes, el tribunal será el encargado de establecer un plan de crianza y tiempo compartido conforme a la ley del estado de Florida.

Ana Patricia solicita una distribución desigual de los bienes.

La demanda también contempla una distribución desigual de los bienes conyugales. Según Ana Patricia, ella ha realizado mayores aportes para la adquisición y mantenimiento del patrimonio familiar.

El documento pide al tribunal considerar esta distribución si se comprueba que su esposo incurrió en malversación, uso indebido de fondos comunes o generación de deudas que no beneficiaron al matrimonio.

Según la demanda, la conductora y empresaria confió a Luis Carlos la administración de sus negocios, pero sospecha que él ocultó ingresos, retiró fondos o realizó transferencias en beneficio propio.

Por ello, solicita al tribunal que le otorgue control total sobre sus empresas, prohíba a su esposo cualquier tipo de participación futura en sus negocios y la exonere de órdenes judiciales que limiten su capacidad de toma de decisiones empresariales.

Además solicita pensión alimenticia y apoyo económico.

ana patricia gámez y su esposo
Ana Patricia Gámez/Instagram

Con la finalización de su contrato con Univision, Ana Patricia experimenta una disminución significativa de ingresos, mientras que su esposo, según el documento, aún tiene capacidad financiera suficiente para mantener el estilo de vida que llevaban. Por esta razón, solicita que el tribunal imponga una pensión alimenticia a su favor, que podría ser temporal, global, de rehabilitación o permanente.

Además, pide que Luis Carlos contrate un seguro de vida con ella como beneficiaria irrevocable, como garantía del cumplimiento de sus obligaciones financieras.

Finalmente solicita el uso exclusivo del hogar conyugal.

Actualmente, Ana Patricia reside en el hogar conyugal junto a sus hijos, pero afirma que el ambiente se ha tornado "hostil" y no es adecuado para continuar bajo el mismo techo.

Ante esta situación, solicita al tribunal la posesión y uso exclusivo de la vivienda, de forma permanente.