Adamari López revela cómo descubrió que tenía cáncer de mama

Como recordamos, Adamari López fue diagnosticada con cáncer de mama hace ya 20 años. Esta experiencia cambió su vida por completo y es uno de los motivos por los que recientemente se sinceró en el pódcast Desiguales: Todos Opinamos sobre el momento en que supo que tenía dicha enfermedad y cómo afrontó la dura noticia.

La puertorriqueña, quien en ese momento era pareja de Luis Fonsi, detalló que todo comenzó porque por accidente se detectó unos bultitos en el seno, lo que la llevó de inmediato al médico muy preocupada por su situación.

Si bien en un inicio su médico en Puerto Rico le dijo que podría tratarse de algo provocado con su periodo, con el tiempo y más pruebas supo toda la verdad. Desde entonces comenzó una lucha de la que, afortunadamente, logró salir adelante.

Así comenzó su pesadilla con el cáncer.

En una conversación que tuvo con Migbelis Castellanos, "La Chaparrita de Oro" se abrió como pocas veces sobre el día en que descubrió que algo le estaba pasando a su cuerpo.

"Me rasqué. Yo nunca he sido de rascarme con las uñas, sino con la yema de los dedos, me sentí una masa. Decido, porque mi sobrina se va a casar, que iba a Puerto Rico y de allá era donde era mi seguro médico, ir a donde mi ginecólogo", contó Adamari sobre el hallazgo que hizo por accidente.

Su ginecólogo minimizó en un inicio la situación.

A pesar de que durante su exploración accidental Adamari se sintió algo, su ginecólogo buscó tranquilizarla y le explicó que quizás lo que había sentido era algo propio de su período de menstruación y no precisamente de un bultito que estuviera relacionado a un cáncer de mama.

"Me dice: 'No te preocupes, no es nada, puede ser el periodo, pero te voy a dar una receta para que te vayas a hacer un examen por si no se te quita después de que se te termine el periodo'", le dijo el especialista.

Decidió hacerse una mamografía tras sentir un dolor en el abdomen.

Si bien su médico le dijo que no se preocupara y que descartarían todas las posibilidades antes de pensar que se tratara de un cáncer, Adamari decidió hacerse una mamografía tras sentir un nuevo e intenso dolor en el abdomen, ya que consideraba que algo no estaba bien con ella.

"Me dio otro dolor en el abdomen, voy a hacerme el estudio del abdomen y como ya tenía la receta de la mamografía, dije: 'Pues ya de una vez, ya estoy en el radiólogo, aquí me la hago y terminó no siendo nada del estómago, sino que me encontraron una masa posiblemente cancerosa en el seno", se sinceró sobre esa revelación.

Le hicieron una biopsia para saber qué era esa masa que tenía.

Tras los estudios de radiología, los radiólogos, a quienes Adamari conocía desde la escuela, le pidieron que se hiciera una biopsia para saber qué tipo de masa era la que tenía en su cuerpo, siendo ahí que se confirmaron sus sospechas iniciales.

"Los radiólogos eran compañeros míos de escuela, habíamos estudiado juntos toda la vida, me llevaron a la oficina, me dijeron que tenía que tener a alguien que me hiciera un análisis de lo que tenía ahí, una biopsia, me hicieron la cita con una persona que ellos conocían y así fue como conocí el diagnóstico semanas después", compartió la mamá de la pequeña Alaïa sobre ese duro momento.

Sus fans aplaudieron la valentía con la que enfrentó la enfermedad.

Años después de aquel diagnóstico, que desencadenó en la extirpación de su seno, Adamari se muestra fuerte y como toda una sobreviviente de esa enfermedad que año con año mata a miles de mujeres en todo el mundo. En su caso gracias a una detección temprana logró luchar y vivir para contarlo.

"¡Tú eres una veterana! Has pasado por mucho y para la gloria de Dios has podido ir superando cada dolor y cada reto. Mis respetos y admiración Ada!!!!", "🙏Adamaris una mujer fuerte, valiente", "Adita, usted es una guerrera princesa de Dios", "Eres un referente de valentía y mujer aguerrida @adamarilopez", se lee en las muestras de apoyó que recibió su valiente acción de contar su propia experiencia para que sirva de ayuda a otras mujeres.