Pastor muere días después de contraer en el mar peligrosa bacteria carnívora

El pastor Derek Michael D'Arcy, quien era originario de Virginia, perdió la vida días después de la que parecía una inofensiva escapada familiar al mar.

El hombre de 64 años viajó en compañía de su familia a Virginia Beach, sin imaginar que ese paseo le cambiaría la vida para siempre.

Derek contrajo durante ese viaje una bacteria carnívora conocida como Vibrio vulnificus, la cual le ocasionó la muerte tan solo 13 días después. De acuerdo a los relatos, la letal bacteria, considerada como carnívora, entró a su cuerpo por medio de una cortada que tenía en una de sus piernas y el resto ya es historia.

Así comenzó la pesadilla para él y para su familia.

La familia D'Arcy, encabezada por el pastor Derek Michael D'Arcy, visitó durante las vacaciones de verano el área de Virginia Beach, considerado como su lugar favorito para pasar momentos familiares, sin imaginar lo que pasaría más tarde.

En una entrevista con 13 News Now, Joyce D'Arcy, la viuda de Derek, compartió que su pesadilla comenzó cuando él se metió al agua, sin imaginar que contraería la enfermedad que le terminó arrebatando la vida. "Virginia Beach era nuestro lugar favorito, así que es muy triste que el mejor lugar que teníamos fuera donde él se enfermó", declaró Joyce.

A los cuatro días se dieron cuenta que algo no estaba bien.

Al volver a casa, y pasar unos cuatro días ahí, Joyce se percató de la presencia de una franja morada en la pierna de su pareja. Inmediatamente le hicieron unos exámenes de sangre para saber qué estaba pasando con él.

Los resultados de los exámenes los recibieron tres días después siendo hasta entonces que se percataron que todo era más grave de lo que imaginaron. Derek había dado positivo a Vibrio.

Aseguran que la bacteria se metió por una cortada en la pierna.

En la entrevista que dio a 13 News Now, Joyce detalló que aquel día Derek no se metió muy profundo al agua, sino que simplemente lo hizo a un área donde el agua le llegaba hasta las pantorrillas.

Según su testimonio, la bacteria carnívora, conocida como Vibrio vulnificus, entró al torrente sanguíneo de su pareja por medio de una cortada que tenía en una de sus piernas.

Tuvieron que amputarle ambas piernas.

La ferocidad y velocidad con la que la bacteria se propagó a lo largo de las piernas de Derek, quien era un sobreviviente de cáncer, llevó a los doctores a cargo de su salud a amputarle ambas piernas porque le detectaron fascitis necrosante. Sin embargo, la velocidad de la bacteria les ganó y para entonces ya se había alojado en otras partes de su cuerpo.

"Desafortunadamente, tuve que aceptar la amputación de ambas piernas. Unas 12 horas después notaron manchas en su pecho, cabeza, mano y espalda, así que supimos que habíamos perdido la batalla", declaró consternada Joyce.

La pesadilla duró un total de 13 días.

Una vez que se enteraron de que la bacteria ya se había propagado hacia otras partes de su cuerpo, Joyce y los suyos supieron perfectamente que la suerte ya estaba echada y que era cuestión de tiempo para que Derek muriera, lo cual terminó ocurriendo a los 13 días que contrajo la peligrosa bacteria.

Su familia cree que todo se complicó a raíz de los problemas de salud de Derek, ya que estaba muy débil cuando la bacteria se alojó en su organismo, lo que habría contribuido a que se desplazara a gran velocidad.

¿Qué es la Vibrio vulnificus?

De acuerdo a los Centers for Disease Control and Prevention, esta bacteria es más común de lo que imaginamos. La mayoría de las ocasiones se contrae por medio de la ingesta de mariscos crudos o poco cocidos, pero también se puede contraer a través de heridas, como sucedió con Derek.

Los síntomas iniciales están relacionados a la diarrea, dolor de estómago, náusea, vómito, fiebre, presión arterial muy baja, ampollas en la piel y fascitis necrosante, como fue su caso.