Hallan muertos a músicos colombianos reportados como desparecidos en México y los detalles son escalofriantes

Los músicos colombianos B-King y DJ Regio Clown, quienes llevaban días desaparecidos en México, fueron hallados sin vida en el municipio de Cocotitlán, en el Estado de México.

Bayron Sánchez Salazar y Jorge Luis Herrera, como eran sus nombres reales respectivamente, se encontraban en territorio azteca con el propósito de dar diversos shows. El último concierto que dieron fue el pasado 14 de septiembre en la discoteca Electrolab, ubicada en el exclusivo bario de Polanco, en la Ciudad de México.

Tras su presentación, la última vez que se les vio con vida fue en un gimnasio de la misma zona de Polanco y desde entonces no se tuvo noticias suyas. Tras esta desaparición, el presidente de Colombia Gustavo Petro alzó la voz por la desaparición de dos de sus compatriotas para exigir la pronta intervención de las autoridades mexicanas.

Así se dio la noticia sobre sus escalofriantes muertes.

Aunque hasta el lunes 22 de septiembre no se dio a conocer la muerte de los dos jóvenes músicos, las autoridades mexicanas confirmaron que el hallazgo de los cuerpos se produjo el pasado 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán, Estado México. Sin embargo, no fue hasta el 22 de septiembre y gracias a las pruebas de ADN cuando se logró su plena identificación.

"Personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó la confronta de los perfiles de los desaparecidos y encontró coincidencias con dos personas fallecidas que fueron localizadas, el 17 de septiembre, en el municipio de Cocotitlán. Antes estos hechos, la FGJEM conduce una investigación por homicidio", informó la Fiscalía por medio de un comunicado.

Los cuerpos de los dos ciudadanos colombianos fueron hallados en un terreno baldío y ya también fueron identificados por sus familiares, quienes los reconocieron gracias a su vestimenta y a sus tatuajes.

No se ha dado a conocer más información sobre este doble homicidio.

A pesar del gran impacto que causó por ser un caso que tuvo alcance internacional, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen o la identidad de los probables responsables. Tampoco se ha hecho público el estado en que encontraron ambos cuerpos.

"Las instituciones de seguridad colaboran de manera estrecha para localizar a los responsables y esclarecer este hecho", señaló Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de México, tras confirmarse la muerte de los dos ciudadanos colombianos.

Gustavo Petro condenó los hechos y asegura que el narcotráfico estuvo detrás.

Si bien desde México aún no se ha dado a conocer información alguna sobre el móvil del ataque, ni la identidad de los probables responsables, Gustavo Petro no dudó en señalar que el narcotráfico estaría detrás de la muerte de B-Clown y Regio Clown.

"Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos Mexicanos. Mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada 'guerra contra las drogas' a la que obligan a la humanidad y a América Latina. Más jóvenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante", condenó el presidente colombiano a través de X, antes Twitter.

B-King tenía lazos familiares con un capo de la droga.

La desaparición y posterior asesinato de las dos jóvenes promesas de la música urbana continuará siendo un misterio hasta que se esclarezcan los hechos. Sin embargo, la agencia Associated Press revivió una entrevista que B-King otorgó en el 2022 y en la que habló de su parentesco con Camilo Torres Martínez, "Fritanga", quien en su momento fue uno de los cabecillas del Clan del Golfo, el mayor cártel de Colombia.

"Es mi tío, es un amigo que quiero muchísimo y siempre ha estado para mí. Trato de ser muy reservado, pero es algo que no voy a negar", reveló en la entrevista que otorgó a Canal 1.

Familia Michoacana estaría detrás del atroz crimen.

El periódico El Gráfico, uno de los más prestigiosos en México en periodismo de nota roja, compartió que junto a los cuerpos de los dos músicos se habría encontrado un mensaje atribuido a la Familia Michoacana, una temida organización delictiva. Este detalle reforzaría la teoría de Gustavo Petro de que este crimen tiene el sello del narcotráfico.

"Llegó la FM, esto va para todos los chapulines, encargados y vendedores, vamos por todo", se lee en el presunto mensaje que habrían hallado junto a los cuerpos. Esta es todavía una información extraoficial que debe confirmarse por parte de las autoridades.