Florinda Meza se defiende y tacha de ruines las supuestas mentiras contra ‘Chespirito’ en la serie

Florinda Meza, la viuda del gran Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", está en la mira tras el lanzamiento de la serie Chespirito, la cual se emitió a través de HBO pero no contó con la autorización de ella, ni de nadie de la familia.

La forma en que trataron ciertos temas, alusivos a ella y a su fallecido esposo, no fueron para nada del agrado de "Doña Florinda" y así lo hizo saber en una entrevista que tuvo con MezcalTV. En esta conversación la artista en aseguró que fue víctima de difamaciones y mentiras.

En la misma charla detalló que lo plasmado en la serie no autorizada afectó a su imagen y también la de "Chespirito", quien murió el 28 de noviembre del 2014 a los 85 años.

Asegura que todo lo plasmado en la serie es falso.

La buena recepción que tuvo la serie Chespirito, la cual sacó a la luz secretos jamás contados sobre el comediante, no fue vista con buenos ojos por Florinda Meza. La viuda del actor asegura que la trama está plagada de mentiras, difamaciones e información falsa.

"No puedo decir qué es lo que más me dolió, todo me dolió porque todo es falso. Si tú tomas fragmentos de la vida de alguien y lo estás colocando fuera de cronología, pues se convierte en algo falso, por mucho que sea parecido a una verdad. Difamación, también hubo difamación a mi persona", respondió la actriz tras compartir sus primeras impresiones sobre la citada serie.

Lamenta el linchamiento mediático del que ha sido víctima.

En la misma conversación lamentó que la serie desatara una ola de ataques en su contra en diversas plataformas, incluidos algunos medios, los cuales tomaron como cierta determinada información sin consultarla previamente con ella.

"Obviamente, nadie quiere sentirse sentado en el 'banquillo de los acusados', porque, además, es mi vida y no tengo por qué dar cuentas a nadie. Propiciaron sentimientos negativos y eso provocó un linchamiento mediático, no nada más en las redes sociales, también en radio y en televisión y eso no se le hace nadie", continuó.

Tacha de ruin lo que le hicieron a ella y al legado de su pareja.

Meza no solo está molesta por la forma en que la hicieron verse a ella, sino también por la manera en que los creadores o directores de la serie retrataron a su difunto esposo, quien ya no está entre nosotros para defenderse.

"Quien lo hace está cometiendo un delito. No hay principios morales, tal vez ni del productor, ni de los creadores y hasta en la plataforma. Me hicieron daño a mí, hicieron daño a la imagen de Roberto, a su legado y eso es ruin porque él ya está muerto y no se puede defender", aseveró.

Desmiente que su esposo y Enrique Segoviano llegaran a los golpes.

Uno de los temas de la serie que más resonó fue la supuesta disputa que habrían tenido Chespirito y Enrique Segoviano, el director de cámaras, por el corazón de Florinda Meza durante las grabaciones que hicieron de El Chavo del 8 en Acapulco .En la serie se llega a mostrar que la pelea acabó con golpes.

"Mucha gente dijo no vuelvo a ver el programa de Acapulco. Nada de eso sucedió en Acapulco, todo es falso y nada de lo que cuentan de otros personajes. Roberto era respetado y era un líder respetado, un escritor y productor respetado, nadie se habría ido a golpes encima de él. Eso es mentira", concluyó enfática y visiblemente molesta por la verdad que se contó en la serie y que, a su parecer, no tiene nada que ver con la realidad.