Declaran prófugo de la justicia a Cruz Martínez por intento de asesinato contra Alicia Villarreal

El productor musical Cruz Martínez, uno de los fundadores de Kumbia Kings, está envuelto en tremendo lío penal luego de que, el jueves 3 de julio de 2025, no se presentara a la audiencia programada por las autoridades por el proceso iniciado en su contra por parte de Alicia Villarreal, su aún esposa.

El desacato del músico, que está bajo investigación intento de asesinato de Alicia Villareal, provocó que un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León lo declarara prófugo de la justicia.

La ausencia de Cruz en la audiencia, argumentando asuntos personales, detonó también en que ya se girara una orden de aprehensión en su contra, tal y como lo dio a conocer Ulrich Richter, el abogado de la víctima, por lo que en cualquier momento se procedería a su arresto.

Cruz Martínez habría intentado asfixiarla durante una pelea.

Las acusaciones de Alicia Villarreal en contra de Cruz Martínez se produjeron luego de una disputa que tuvieron a principios de 2025 en la casa que compartían en la ciudad de Monterrey.

En aquel incidente, de acuerdo a lo narrado por Alicia, él intentó asfixiarla y la despojó de sus pertenencias para incomunicarla, pero ella logró huir y denunciarlo ante las autoridades. A Cruz Martínez lo acusaron por violencia familiar en Nuevo León.

Es la segunda ocasión en que se difiere la audiencia.

La audiencia de este jueves es la segunda que se difiere por cuestiones relacionadas al productor musical, quien en esta ocasión, de acuerdo a lo señalado por su defensa, se ausentó porque debía atender unos asuntos personales, los cuales él mismo compartirá en su momento.

“No tengo autorización de ninguna manifestación, lo único es que vinimos a una audiencia, acabó nuestra intervención y ya nos vamos. Es un tema personal, en su momento lo haremos valer la ausencia del día de hoy”, respondió brevemente Leopoldo Ángel, el abogado de Cruz Martínez, quien no quiso ahondar en detalles sobre por qué su cliente no fue a la audiencia.

Autoridades lo declararon prófugo de la justicia.

La ausencia de Cruz Martínez en la audiencia no es un mal menor. Las autoridades ya procedieron en su contra y lo están considerando como prófugo de la justicia por no presentarse en la audiencia, de acuerdo a un informe en el programa Ventaneando.

“Les podemos confirmar que ha sido declarado prófugo de la justicia, se está ya tramitando la orden de aprehensión en contra del productor musical. El abogado no pudo justificar la ausencia de Cruz Martínez y ahora ya sabemos que es prófugo de la justicia y hay una orden de aprehensión en su contra para que pueda apersonarse al Palacio de Justicia de Nuevo León para dar seguimiento a estas audiencias”, informó el reportero Daniel Aguilar en el programa Ventaneando.

Defensa de Alicia Villarreal confirmó la orden de arresto.

La omisión por parte de Cruz Martínez traerá consecuencias, tal y como lo confirmó Ulrich Richter, el abogado de la cantante, quien confirmó que ya se giró una orden de aprehensión en contra del señalado, al ser la segunda vez que se difiere una audiencia por él.

“Hoy tuvimos la audiencia, donde se ha declarado que se sustrajo de la acción de la justicia Cruz Martínez, en consecuencia la Fiscalía ha solicitado la orden de aprehensión correspondiente para someterlo o conducirlo al proceso penal correspondiente. El juez ha autorizado el libramiento de la orden de aprehensión correspondiente que se mantendrá el sigilo”, detalló el abogado de la exintegrante de Grupo Límite.

Se podría girar la ficha roja en su contra.

Durante el encuentro que tuvo con los medios de comunicación, el abogado de Alicia Villarreal detalló que se podría girar una ficha roja en contra de Cruz Martínez, con el fin de que no solo pueda ser detenido en México, sino también en Estados Unidos, país en el que tiene ya un concierto pactado para el viernes 4 de julio de 2025 en San Luis, Arizona; el sábado 5 de julio tiene otro en Tampico, Tamaulipas.

“La autoridades correspondientes notificarán a la Interpol de que hay una ficha roja para proceder a su detención”, respondió tajante ante las dudas de los medios de comunicación sobre lo que podría pasar si él en estos momentos ya no está en territorio mexicano.

Ninguno de los involucrados se ha pronunciado al respecto.

Hasta el momento ni Alicia Villarreal, ni tampoco Cruz Martínez, se han pronunciado públicamente sobre lo sucedido en el caso, siendo solo sus respectivos abogados los que han hablado con la prensa.

La pareja se conoció en el 2001, en el 2003 se casaron, y en el 2005 y 2007 le dieron la bienvenida a Ángela y Estefano, sus dos hijos. A pesar de que llevaban más de dos décadas juntos, su matrimonio estuvo enmarcado por diversos episodios de violencia y por supuestas infidelidades por parte de él.