
Beckham Reed, un niño de tan solo 2 años y a quien le hace falta un riñón, está luchando por su vida, luego de que fuera picado en al menos 150 ocasiones por un grupo de avispas.
El triste incidente se produjo después de que el menor chocara con su carro de juguete contra un panal repleto de avispas en la la ciudad de Georgia, mientras estaba en compañía de sus primos.
Este desafortunado hecho provocó que cientos de avispas salieran del panal y atacaran al pequeño quedando en estado grave por las picaduras, que se suman a su condición de salud que ya presentaba.
Sus papás lo llevaron de inmediato a emergencias.
Tras el atroz ataque, Mariah y Peyton, los papás del menor, lo trasladaron a urgencias donde los médicos a cargo de su salud le suministraron morfina y Benadryl antes de otorgarle el alta médica y enviarlo a casa.
De acuerdo a Tiffany Hewatt, una amiga de la familia, Beckham salió del hospital porque los médicos consideraron que no había motivos de peso para que permaneciera ingresado, al considerar que respiraba bien y que su vida no estaba en peligro.
Su estado de salud se agravó con el paso de las horas.
Tras encontrarse estable durante horas estable, la situación del pequeño empeoró después de que su piel comenzara a tornarse amarilla. Ante esto, sus papás tomaron la decisión de llevarlo de nuevo a urgencias en el Southeast Georgia Health System, donde diagnosticaron al menor con una insuficiencia orgánica múltiple que afectaba su corazón, su hígado y su único riñón, debido a los altos niveles de toxina que recibió su cuerpo.
Con este cuadro médico tan complicado lo transfirieron de inmediato a la UCI del Hospital Memorial Savannah, en donde lo conectaron a un respirador, a una máquina de diálisis y se le administró una dosis intravenosa. A pesar de que respondió de buena manera, sus niveles de hemoglobina disminuyeron de forma dramática, lo que llevó a los doctores a hacerle otra transfusión de sangre.
Confían en que Beckham lograra salir bien de esta batalla.
Aunque su estado de salud es delicado, el entorno del pequeño Beckham, quien es alimentado por medio de sonda, confía en que el menor lograra salir adelante de esta prueba que le puso la vida. No obstante, son conscientes que su único riñón pudo resultar severamente afectado tras todo lo que ha vivido en los últimos días y la cantidad de medicamentos que le han suministrado.
“Sabemos que la diálisis y los sedantes están causando la bajada de presión arterial. Beckham se despierta más y sabemos que esto es una buena noticia porque está FUERTE y patea muy bien. Sin embargo, no queremos que le quiten el respirador, ni otras vías, así que tienen que seguir ajustando sus sedantes”, detalló Hewatt, quien se convirtió en la vocera de la familia.
No existe antídoto contra la picadura de la avispa amarilla.
De acuerdo a Hewatt, quien también ha sido la encargada de crear una página de GoFundMe para recaudar fondos, en la actualidad no existe antídoto alguno que ayude a contrarrestar las toxinas causadas por la picadura de avispa amarilla, por lo que los médicos están buscando alternativas para desintoxicar el organismo del pequeño Beckham.
“Debido a su edad, tamaño y la cantidad de picaduras que recibió, su pequeño cuerpo no pudo manejar la cantidad de toxinas. No existe antídoto para las avispas amarillas, así que lo único que pueden hacer es apoyar a su cuerpo mientras las toxinas se liberan”, detalló en la descripción de la campaña de GoFundMe.
El proceso será lento y los gastos hospitalarios muy costosos.
Hewatt reconoció que el proceso de recuperación de Beckham será sumamente lento, por lo que aprovechó las redes sociales y la campaña que creó en GoFundMe. A través de ella quiere hacer un llamado a la solidaridad con los Reed, quienes están a la espera de su segundo hijo, ya que Peyton no ha podido trabajar por estar de tiempo completo al cuidado de Beckham.
“Por favor, consideren donar para ayudar a compensar su estrés financiero mientras están con Beckham en este momento. Si no pueden donar, les pedimos que oren por Beckham, Mariah y Peyton”, publicó la representante.
Hasta el momento la familia ha recibido más de 1,600 donaciones y más de $65,000 dólares, una cifra por debajo de los $75,000 dólares que pretende conseguir para hacer frente a sus elevados gastos hospitalarios.