Ana Jurka queda fuera de importante proyecto a tan solo tres meses de su llegada

Los últimos años han sido de muchos cambios en la vida Ana Jurka, quien en diciembre del 2023 decidió poner punto final a su estancia como talento de Telemundo, no siendo hasta el 2025 cuando volvió a trabajar en un nuevo proyecto. Sin embargo, solo tres meses después decidió dar un paso a un lado.

Desde el pasado mes de febrero la reconocida periodista formó parte del show Am/Pm de Lubox TV en compañía de Quique Usales, pero el de este miércoles será su último programa y ella misma dio a conocer entre lágrimas las razones detrás de su difícil decisión.

Hay que recordar que Ana Jurka dejó Telemundo, como ella confesó a Rodner Figueroa, por sus intenciones de pasar más tiempo en familia, pues su trabajo en el departamento de deportes de la cadena la obligaba a sacrificar sus fines de semana y sus noches. Por ese motivo, optó hace un par de años por ir en búsqueda de nuevos horizontes. Lo mismo le ha ocurrido ahora, cuando ha decidido también dejar un proyecto al que le tenía mucha fe.

Así compartió la noticia de su nuevo adiós.

A pesar de que su nuevo proyecto apenas estaba comenzando a tomar forma, al término del programa Am/Pm de este lunes, Ana Jurka tomó el micrófono después de que Quique Usales le cediera la palabra y compartió con su público su decisión de dejar la emisión que ella misma comenzó en compañía del presentador argentino y de Azucena Cierco, siendo él el único de los integrantes originales que continuará.

“Es mi última semana en Lubox. Tengo que enfocarme en otras cosas, otros proyectos, mis proyectos personales, otras cositas”, dijo antes de que la voz se le quebrara por la emoción que le producía despedirse de un proyecto que confió en ella tras su salida de Telemundo: “Feliz, agradecida con Lubox por estos meses, incluso desde antes de que entráramos al aire, porque entramos al aire 24 de febrero”, dijo Ana Jurka.

Le dolió irse justo ahora.

Aunque la decisión de partir fue totalmente suya, eso no quita que Ana Jurka se sienta muy afectada por la situación, en especial porque considera que se va cuando al show le estaba comenzando a ir mejor y la interacción con el público así lo demostraba.

“La hemos pasado tan bonito y lo único que me chi… es que me estoy yendo en el momento que está poniéndose 10 veces mejor porque así como lo dije desde el día uno, y lo decreté desde el primer día que vine en mis oraciones, esto va a ser un exitazazazo, y lo vemos en los comentarios de la gente que cada día se une más a la conversación, e incluso en temas que a veces son difíciles, incluso para nosotros, como talentos, comentar ciertas cosas, hablar como allá a modo personal de muchos temas, a veces es bien difícil para nosotros, porque también ya estamos programados a ciertas formas de cómo trabajar, instrucciones y así, entonces hacerlo como tan desenfadado, por decirlo, tan personal, a veces es muy difícil para nosotros”, se sinceró.

Quique Usales anunció que le organizarán un merecida despedida.

La partida de Ana Jurka tocó el corazón de todos con los que compartió mesa el día en que dio la noticia, pero en especial el de Quique Usales, con quien tiene una relación más que cercana. Tanto es así, que él tampoco pudo contener la emoción con el adiós de su amiga y le organizará una despedida como solo ella se lo merece.

“Ana el último día suyo va a ser el día miércoles y lo vamos a festejar por todo lo alto porque te lo mereces, porque sos una excelente persona, porque las puertas quedan abiertas”, dijo Quique en los últimos minutos de la emisión.

Se desconoce qué viene ahora para ella.

Hasta el momento no se saben los motivos que llevaron a la hondureña a dar un paso a un lado y es que no compartió mayores detalles del que será su siguiente paso.

Lo que sí se sabe es que su adiós se da luego de que en la última semana se ausentara del show por cumplir con otros compromisos en el exterior de Estados Unidos. Entre esos compromisos destacan los encuentros que tuvo con Miguel “Piojo” Herrera y con Thomas Christiansen, los técnicos de las selecciones de Costa Rica y Panamá, respectivamente, en las semanas previas a la próxima Copa Oro.