
En las últimas semanas, diversos actores han tenido problemas con la justicia en la ciudad de Miami. El primero de ellos fue William Levy y ahora tocó el turno a Pedro Moreno, a quien detuvieron la madrugada del jueves 15 de mayo tras ser acusado por los delitos de robo y por violencia doméstica.
El galán cubano de telenovelas como Una familia con suerte y Hasta el fin del mundo pisó la prisión tras un altercado que tuvo con Bárbara Estevez, su aún esposa, pero de quien está en proceso de divorcio desde el pasado mes de abril.
La detención del actor se produjo después de que la mamá de dos de sus tres hijos llamara al número de emergencia y lo denunciara por robarle su teléfono celular durante un altercado que tuvieron en la casa que ella habita con Christian León, su hijo menor y quien tiene tan solo 10 años.
Pelearon frente a la hija de ella y que él adoptó como propia.
De acuerdo a los primeros informes, la disputa entre Pedro y Bárbara se produjo en presencia de Alexandra, la hija de Bárbara, y luego de que él se pusiera a revisarle el teléfono móvil y se negara a devolvérselo.
Las acciones del actor llevaron a Alexandra a prestarle su teléfono a su mamá y fue desde ese número que Bárbara pudo llamar al número de emergencia para denunciar lo sucedido.
El actor no opuso resistencia al arresto.
A su llegada a su casa en Miami, los agentes pusieron bajo arresto a Pedro Moreno, luego de que él mismo se entregara y no opusiera resistencia.
Tras su aseguramiento, el actor se presentó ante el juez en la corte de Miami-Dade, donde lució un uniforme de color naranja, mientras que su aún esposa lo hizo por medio de zoom.
Bárbara retiró los cargos en su contra, pero…
A pesar de que ella misma llamó al número de emergencia para pedir ayuda, la víctima decidió retirar los cargos que había presentado en contra de su agresor, pues argumentó que nunca, durante su matrimonio, vivieron episodios de violencia, incluso definió su relación como buena y que él era buena persona, por lo que definió lo sucedido como algo nuevo.
A pesar de que Bárbara se retractó de sus acusaciones, el actor aún será investigado por los señalamientos de violencia doméstica que interpuso en su contra, ya que ese tipo de casos no se cierran con retirar los cargos, sino que se indagan hasta dar con la verdad. Para salir libre, el actor deberá pagar una fianza de $1,000.
Él reveló que presenció episodios de violencia durante su infancia.
Durante su audiencia, el histrión caribeño respondió a los cuestionamientos del juez y admitió frente a él que creció en un hogar donde hubo violencia, lo cual lo afectó severamente durante su infancia.
“Lo que los niños vieron ese día los afectará, como te afectó a ti por el resto de tu vida”, le dijo el juez, a lo que él respondió que sus hijos menores no presenciaron la pelea, pues cuando sucedió ya se encontraban dormidos.
Actualmente está sin trabajo y casi no tiene ahorros.
A pesar de que suele estar ocupado en los sets de grabación, en la actualidad Pedro Moreno no tiene trabajo y así se lo hizo saber al juez, a quien le reveló que en estos momentos solo tiene alrededor de $3,000 en el banco.
“En estos momentos estoy sin trabajo. Soy actor y terminó la temporada del proyecto en el que estaba, entonces estoy ahora sin trabajo”, detalló Pedro Moreno, quien admitió poseer, en compañía de su aún esposa, una casa valuada en alrededor de $890,000, que es, precisamente, el lugar donde sucedió el episodio de violencia.