
La tarde del jueves 8 de mayo de 2025 se registró un accidente que pudo terminar en tragedia, luego de que colapsara el escenario donde se presentaría Alicia Villarreal y otras artistas para conmemorar el Día de la Madre en Ciudad de México.
El colapso de la tarima se produjo debido a los fuertes vientos registrados en las horas previas al show, el cual estaba llamado a ser una auténtica fiesta para las mamás de la capital mexicana, pero tuvo que ser suspendido por falta de garantías.
Si bien el escenario estaba vacío al momento del percance, un total de ocho personas resultaron heridas. A dos de los heridos los trasladaron a un hospital cercano, mientras que el resto fue atendido en el lugar de los hechos.
Salió a la luz un video de lo sucedido.
En las redes sociales se dio a conocer un video captado por unas mujeres que se encontraban platicando cerca al lugar donde se colocó el escenario para el concierto de GranDiosas, sin imaginar lo que sucedería segundos más tarde.
Su plática fue interrumpida cuando empezaron a notar que la estructura colocada para la presentación se comenzó a mover de forma irregular debido a los fuertes vientos que se registraron el jueves en la Ciudad de México. En cuestión de segundos, la estructura entera se vino abajo completamente.
“El templete se va a caer, se va a caer. Sí se cayó, Dios mío. Toda la gente que estaba ahí adentro, mana. Jesús bendito. ¿No podemos bajar a ayudar?”, dijeron las mujeres sorprendidas.
En el mismo video se alcanza a apreciar cómo varias personas quitaron las barreras de contención que se habían colocado para recibir el evento y se dirigieron a ayudar de inmediato a quienes se encontraban en el escenario o cerca de este.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, tras el percance un total de ocho trabajadores, quienes laboraban en la instalación del escenario, resultaron heridos, pero ninguno sufrió lesiones que pongan en riesgo su vida.
Alicia Villarreal y otros artistas hicieron pruebas de sonido antes de la tragedia.
Aunque al momento de lo sucedido no había ningún artista sobre el escenario, el productor de las GranDiosas destacó que Alicia Villarreal y el resto de las intérpretes hicieron poco antes sus respectivas pruebas de sonido, por lo que existió el riesgo de que el escenario colapsara con el talento arriba de él.
“Hicimos el soundcheck estando ahí. Por fortuna Alicia Villarreal acababa de bajar; Alejandra Ávalos, Ana Cirré y Ángela Carrasco también están bien. Ya había dado corte al soundcheck y en el lugar quedaba poca gente, creo que iba haber un abridor y seguía su prueba de sonido”, detalló el productor Hugo Mejuto en entrevista con Televisa Espectáculos.
La cantante lamentó lo sucedido y se solidarizó con los heridos.
Luego de que su presentación quedara cancelada por lo sucedido, Alicia Villarreal dirigió un mensaje en el que lamentó lo sucedido previo al show que ofrecería en la alcaldía Gustavo A. Madero para celebrar a las mamás en los días previos al Día de la Madre.
“Con mucha tristeza estoy viendo lo sucedido. Lamento mucho no presentarme en el show que teníamos programado, en donde me invitaron a participar en GranDiosas, íbamos a festejar a las mamás que bien merecido lo tienen. Mi equipo de trabajo está bien y está conmigo. Estamos reunidos y ellos me informan que hay personas lastimadas. De verdad, lo lamento muchísimo, espero que se recuperen pronto y que estén muy bien. Para mí siempre es importante que la gente que trabaja directa o indirectamente estemos en una área segura”, dijo en un video que compartió en Instagram.