Joven hispano lucha por su vida tras caer de carro mientras participaba en juego viral

El pasado 20 de abril sucedió una tragedia en Arlington, Texas, luego de que Isaac Leal, un joven hispano, resultara gravemente herido mientras formaba parte de un juego viral.

Isaac, quien tiene tan solo 17 años y estaba por graduarse del la escuela secundaria, cayó de un vehículo tipo Jeep mientras jugaba Senior Assassin, un juego muy común entre los jóvenes y que, a su vez, es muy riesgoso.

La noticia sobre lo sucedido con el adolescente fue dada a conocer por su propia madre, Raquel Vázquez, quien detalló que su hijo salió volando de la unidad, luego de que esta cayera en bache, lo que provocó que se golpeara en la cabeza y sufriera diversas contusiones en otras partes del cuerpo.

Su madre compartió más detalles de los hechos.

En entrevista con NBC Dallas-Fort Worth, la mamá del joven compartió algunos detalles de lo que sucedió hace casi tres semanas en las calles de la ciudad, luego que su hijo se subiera a la Jeep para eliminar, con la ayuda de una pistola de agua, a otra estudiante.

“Estaban jugando al Senior Assassin. Se subió al Jeep de una joven que estaba estacionado. Ella dio marcha atrás y condujo durante cinco minutos a toda velocidad”, relató la madre del joven sobre los instantes previos al percance.

La conductora del Jeep era su objetivo.

José Leal, el papá de Isaac, detalló que la conductora del Jeep intentó salir huyendo a toda velocidad del lugar para evitar ser alcanzada por la pistola de agua manipulada por su hijo, sin medir las consecuencias de sus actos, pues ambos solo estaban jugando y divirtiéndose.

Fueron literalmente seis vueltas y terminaron siendo cinco minutos, así que fueron cinco minutos en los que se aferró a la vida”, declaró su padre, José, a la cadena KTVT-TV.

El estudiante lucha por su vida en un hospital de la zona.

A pesar de lo aparatosa de la escena y de la gravedad de sus heridas, a Isaac lo trasladaron con vida a un hospital cercano, en donde continúa hospitalizado hasta la fecha y de donde no se han movido sus papás, quienes ya anunciaron que se irán de la clínica hasta que se lleven a su hijo con ellos.

“No he podido volver a casa porque no me imagino volver a casa sin él”, señaló la mamá del joven, quien también juega béisbol en el high school.

Todo quedó grabado en video.

El testimonio de Raquel y de José lo sustentaron algunos videos que captaron parte de lo sucedido aquel fatídico día. Parte de lo acontecido fue captado por un teléfono celular, mientras que otra parte de la secuencia fue rescatada gracias a una cámara de seguridad que captó el peligroso reto al que se sumó el joven.

La peligrosidad de este juego ya ha llamado la atención de las autoridades, quienes en más de una ocasión han buscado crear conciencia para evitar que los jóvenes sigan participando en este juego viral que es una amenaza para sus vidas. “Si bien a primera vista puede parecer inofensivo, este juego representa peligros muy reales tanto para los estudiantes como para los demás”, informó el Departamento de Policía de Claremore, en Oklahoma, por lo que se espera que se tomen otras medidas para inhibir la realización de este juego.