Actor de ‘Narcos’ tiene una esperanza pero el tiempo se agota y sigue delicado

Manuel Masalva, actor de 41 años originario de San Luis Potosí, México, y conocido por su papel como Ramón Arellano Félix en Narcos: México, atraviesa uno de los momentos más delicados de su vida. Mientras disfrutaba de unas vacaciones en el extranjero, fue atacado por una extraña y agresiva bacteria que lo llevó de emergencia al hospital, donde permanece internado en estado grave.

El actor viajó a Asia en febrero, sin imaginar lo que le pasaría semanas más tarde en uno de los destinos que visitó. La noticia de su ingreso en un hospital de Dubai salió a la luz después de que sus familiares y amigos más cercanos lanzaran una campaña para obtener recursos económicos para que el intérprete pueda seguir recibiendo atención médica. Y aunque el diagnóstico es reservado, ahora tiene una nueva esperanza.

Los primeros reportes no eran alentadores.

La noticia fue dada a conocer por la periodista Martha Figueroa en su canal de YouTube, donde expresó la gravedad del cuadro: “No saben qué bacteria es, ni qué está pasando y, de plano, los médicos le dijeron a la familia: ‘lo único que se puede hacer es rezar porque nosotros no sabemos qué hacer’”, pero ahora hay una esperanza. Te contamos los detalles.

Actualización sobre el estado de salud de Manuel Masalva.

Manuel Masalva/Instagram

En medio de la incertidumbre, llegó una actualización esperanzadora. El también actor Alejandro Dosal, amigo cercano de Masalva, compartió en Instagram que el intérprete ha comenzado a mostrar señales de recuperación: “La lucha sigue. Mi herManu sigue delicado, pero cada día un poco mejor. Recupera poco a poco su conciencia. El estado es delicado/estable”, escribió.

Descubrieron cuál es la bacteria que lo tiene al borde de la muerte.

La causa de esta grave condición es una bacteria llamada Burkholderia, un patógeno poco común y resistente a varios antibióticos, que suele habitar en ambientes húmedos como el agua o la tierra. Esta infección afectó severamente el organismo del actor, al punto de requerir una cirugía de emergencia y tratamiento intensivo.

Imploran ayuda económica para salvarlo.

Dada la complejidad del caso y los elevados costos médicos que ya superan el millón de pesos, colegas como Zuria Vega, Alberto Guerra, Diego Klein, Gonzalo García Vivanco y Carolina Miranda se han unido en una campaña de apoyo a través de la plataforma GoFundMe. Todos hacen un llamado urgente a donar y compartir la causa:
“Manu nos necesita. Dona, comparte”, pidió Dosal.

A pesar del estado crítico, la comunidad artística y sus seguidores mantienen la esperanza viva, confiando en que cada día trae consigo una pequeña pero significativa mejoría para Manuel.