Lina Luaces, hija de Lili Estefan, quiere ser Miss Universo representando a Cuba

Lina, la hija de Lili Estefan y de Lorenzo Luaces, compartió que tiene un gran objetivo para el año 2026 puesto que tiene la ilusión de convertirse en la próxima Miss Universo.

Para ello la bella modelo se presentó al casting que ayudará a elegir a la próxima representante de Cuba en el certamen de belleza. A pesar de que nació en Florida y que nunca ha vivido en Cuba, ese no fue un impedimento para que Lina hiciera latente su ilusión de representar a la isla que vio nacer a su madre y a gran parte de los integrantes de su talentosa familia.

Lina dio a conocer que decidió inscribirse porque quiere comenzar su propio legado y no estar a la sombra de su mamá, quien desde hace más de 25 años encabeza El Gordo y La Flaca junto a Raúl de Molina y es una de las presentadoras más queridas de la televisión hispana.

El Gordo y La Flaca compartió la noticia en su espacio.

La emisión de las tardes, que es encabezada por su mamá y por Raúl, le ha dado seguimiento al casting que realizó para convertirse en la representante de Cuba en el próximo certamen de Miss Universo.

@linaluaces la hija de nuestra @liliestefan se presentó hoy en el casting abierto de #Miami en busca de la representación de #Cuba en el certamen de Miss Universo 👑”, publicó El Gordo y La Flaca, mientras que Lili no pudo evitar expresar el gran orgullo que siente por ver a su hija en la antesala de convertirse en Miss Cuba: “A mi hija que está en ese proceso ahora. Suerte mi niña vida”, dijo “La Flaca” al aire.

Siempre supo que quería representar a Cuba.

A pesar de haber nacido en Estados Unidos, Lina compartió que en ningún momento pasó por su cabeza representar a su tierra natal en Miss Universo, pues se siente más cubana que estadounidense.

“Mi mamá y yo por semanas nos estamos preparando para este casting. Estoy muy emocionada y me es un honor porque el país de Cuba es parte de mis raíces y yo, por supuesto, tuve la opción para ser USA o Cuba. Yo en mi mente siempre quería ser Cuba porque quería honrar a mi familia y mis raíces y yo siempre he dicho que me siento más cubana que americana porque eso es como crecí, los valores que tengo, la comida que como, como es mi casa. Estoy muy emocionada y es un honor estar aquí”, respondió Lina en conversación con El Gordo y La Flaca.

Quiere destacar por ella misma y no por su apellido.

Si bien es cierto el apellido Estefan pesa y mucho entre la comunidad hispana, Lina dejó en claro en su casting que ella no se presentó como la hija o la sobrina de, sino como una aspirante más que tiene el anhelo de estar en Miss Universo.

“Yo vengo de una familia que todo mundo sabe el nombre de ellos y siempre me ven como una hija de ellos, o la sobrina de ellos, ese no es mi nombre. Yo siento que yo puedo hacer mi nombre propio en vez de ser la hija de alguien o la sobrina de alguien”, mencionó antes de ser aplaudida por el jurado a cargo de la elección de las aspirantes.

Lili reveló cómo se enteró que su hija quería ser Miss Cuba.

Lili Estefan compartió, en una conversación que tuvo con Clarissa Molina la manera en que su hija mayor le dio la sorpresiva noticia de que quería representar a Cuba en Miss Universo.

“Me cayó el veinte como dos semanas atrás. Sí había escuchado el runrun que la habían llamado, que le habían dicho, pero yo dije: ‘Lina tiene tantas cosas pasando ahora’. Es un compromiso fuerte. Le dije: ‘Por favor, Lina Teresa comienza a darle con todo porque esto en serio’. Obviamente es un orgullo y cuando me dijo que quería hacerlo por Cuba me quedé como qué cosa tan bella. Ella obviamente nació aquí, habla el inglés perfecto, el español es su segundo lenguaje, pero lo maneja muy bien”, contó sobre esa decisión.

Su sueño dividió opiniones.

Aunque muchos celebraron que busque defender sus raíces en Miss Universo, también hubo quienes señalaron que ese lugar debería ser para una nacida en Cuba o que si se lo dan es por su apellido, pero la realidad es que Lina se ha esforzado durante años para estar donde hoy se encuentra, que es en la antesala de Miss Cuba, país que volvió al certamen en 2024 tras más de 50 años de ausencia.

“Yo adoro el programa y me encanta Lina, pero no creo que tenga para ser Miss Cuba”, “Más Cubana que Americana dice y ni hablar bien español puede 🤷‍♀️”, “Lina es Bella y tiene todo para ganar ❣️🙌🏽”, “Lo tiene todos para ser Miss Universo”, se lee en tan solo algunos de los comentarios que se han suscitado tras su nominación.