El incómodo momento en que Lucero y Mijares bromean sobre su divorcio en público

En marzo del 2011 Lucero y Manuel Mijares sorprendieron a todos al anunciar por medio de un comunicado que habían decidido seguir sus caminos por separado tras 14 años de matrimonio y dos hijos en común.

Pese a su ruptura, y aunque ella tuvo un noviazgo de 10 años con Michel Kuri, los dos intérpretes no dejaron de frecuentarse por la familia que formaron, pero también porque sus carreras se han cruzado en repetidas ocasiones. En la actualidad forman parte del programa Juego de voces, mientras que el próximo 20 de junio darán un concierto en compañía de Yuri y Emmanuel.

La promoción de su siguiente show fue el escenario ideal para que la expareja se sincerara con la prensa y finalmente revelara, entre broma y broma, los motivos que los llevaron a separarse.

Él inició dando los motivos por los que se separaron.

La rueda de prensa que tenía como propósito promocionar el concierto “Entre Amigos” se salió de control cuando Manuel Mijares y Lucero comenzaran a bromear con los medios de comunicación sobre los motivos de su separación. Comenzó él dando las primeras las declaraciones después de que su ex lo interrumpiera en la conferencia.

“Por eso me fui, por eso la dejé”, dijo Mijares, después de que Lucero se metiera en su conversación con la prensa e insinuara que él solo pensaba en dormir. “Sólo habla de cama, de colchón, dijo: ‘Nos da una cama, nos da un colchón. Quiere dormir”, declaró la también actriz.

Ella reviró y bromeó sobre los motivos de su ruptura.

Aunque durante su encuentro con la prensa Mijares aseguró que él fue quien dejó a la madre de sus dos hijos, Lucero lo contradijo y contó su versión de la historia.

“Por eso nos divorciamos porque no le aplaudía cuando bajaba a desayunar”, contó la intérprete ante la complicidad de Yuri. “¡Ándale chinito! Bien ‘mana’, bien ‘mana’. Aplauso, aplauso por aguantarlo”, dijo Yuri entre bromas.

Lucero se burló de que se refirieran a él como “Comandante de ternura”.

Los momentos cómicos entre ambos continuaron cuando uno de los reporteros que acudieron a la rueda de prensa se refirió a Mijares como “Comandante de ternura” en lugar de “Soldado del amor”, un mote que se ganó gracias al nombre de una de sus grandes canciones.

“¡Qué bonito eso de la ternura! Fíjate que no me lo había dicho nadie nunca. Ni esta niña, que estuve casado con ella”, soltó el cantante, a lo que Lucero le respondió: “Nunca, no, ¡jamás!”.

A pesar de los piropos de uno de los reporteros, Lucero le contestó y le aseguró que el padre de sus dos hijos no tiene nada de tierno.

“Es que no existía la ternura, el compañero (reportero) muy amablemente recibió esa chispa, en algún momento se te salió, yo creo que ayer que estabas vestido de Yuri, pero sino, no”, bromeó la actriz de Chispita, quien dejó muy mal parado a Mijares ante todos los asistentes a la conferencia.

Está muy orgullosa de todo lo que ha hecho su hija.

Además de hablar de Mijares, Lucero también se dio tiempo para hablar de Lucero Mijares, su hija, a quien le hubiera encantando tener de mamá por ese carácter que tanto la caracteriza.

“Sí me gustaría ser hija de mi hija porque me iba a traer a unas regañaderas, hasta que por fin se iba a ver educación en ese círculo. Si ella fuera mi mamá, yo le diría: ‘Sí, llévame a todos tus conciertos para aprender a cantar como tú'”, concluyó Lucero, muy orgullosa de la hija que la vida le obsequió y que poco a poco ha ido siguiendo sus pasos.