Hija de Rubby Pérez que sobrevivió a la tragedia en el Jet Set señala a los culpables

El martes 15 de abril de 2025 se cumplirá una semana de la tragedia que enlutó a República Dominicana, luego de que 226 personas perdieran la vida tras el colapso del techo del Jet Set, un reconocido centro nocturno de Santo Domingo. La noche de la tragedia se estaba presentando el merenguero Rubby Pérez, sin imaginar que sería su último show.

A pesar de que aún se desconocen las causas de lo sucedido, Zulinka, una de las hijas del fallecido intérprete, no titubeó al señalar a los culpables, al asegurar que las puertas de emergencia de la discoteca estaban cerradas, lo que impidió la salida de algunas de las personas que quedaron atrapadas al interior y acabaron enterradas bajo los escombros.

La también intérprete, quien salvó su vida de milagro, habló sobre este tema tan delicado en una entrevista que otorgó a Univision Noticias, en donde dejó en claro que llegará hasta las últimas consecuencias para hacerle justicia a su padre y a quienes perdieron la vida durante la presentación que este ofreció en la isla caribeña.

Asegura que no había salidas de emergencia habilitadas.

En una conversación que tuvo con Tony Dandrades de Univision Noticias, Zulinka detalló que la tragedia se pudo evitar, pues al momento de lo sucedido, la entrada principal estaba completamente cerrada, lo que dificultó el desalojo de las personas que estaban al interior del recinto.

“Yo saqué fuerzas para salir porque la puerta de entrada estaba cerrada, no sé quién la cerró porque se suponía que esa era la salida de emergencia. Los músicos dando golpetazos, golpetazos, parece que alguien escuchó, le quitó el pestillo y la abrió”, contó la joven cantante en la conversación.

Aunque es consciente de que ya nada le devolverá a su padre, Zulinka no piensa quedarse de brazos cruzados y ya anunció que emprenderá acciones legales en contra de los responsables de una de las mayores tragedias en la historia de República Dominicana.

“Claro que sí, sin pensarlo. Eso fue negligencia y no demandar por dinero, no. Yo tengo fuerzas para trabajar, no necesito dinero de nadie. Eso no va a revivir a mi papá”, reconoció la joven artista.

Le envió un contundente mensaje a Antonio Espaillat.

Zulinka destacó en otro fragmento de la entrevista que Antonio Espaillat, propietario del Jet Set, debe asumir las consecuencias de su falta de acción y su negligencia ante la tragedia que enlutó a todo un país.

“Él tiene que ser responsable, no solo ante mí, ante un pueblo, ante tantas vidas, ante tantos niños que se quedaron sin su mamá y su papá, ante tantas madres que se quedaron sin sus hijos”, señaló la intérprete.

Detalló que nadie del centro nocturno la ha contactado.

A pesar de que ya pasó una semana de esta noticia que le dio la vuelta al mundo, Zulinka destacó que hasta el momento, nadie se ha puesto en contacto con ella para conocer su sentir y saber de qué manera se le puede ayudar ante el golpe tan duro que recibió.

“Mira que le tengo cariño a Antonio, porque esto no es algo personal”, afirmó la joven sobre todo lo que está pasando en el caso y las acciones que contempla tomar tras la inesperada partida de su padre, a quien le cayó una viga encima antes de que pudiera abandonar el centro nocturno.

En su familia están muy agradecidos con las muestras de cariño.

Pese al duro momento por el que atraviesan en el plano personal, Zulinka y su familia están muy agradecidos con el profundo amor que le han expresado a su padre y así lo compartieron con un video en blanco y negro y que musicalizaron con el tema “De color de rosa”, uno de los grandes éxitos del famoso merenguero.

“La familia Pérez Lizardo agradece profundamente todas las muestras de cariño, respeto y admiración que hemos recibido tras la partida de nuestro amado padre, líder, mentor y artista, Roberto Antonio Pérez Herrera (Rubby Pérez). En este momento de dolor, su apoyo ha sido un bálsamo para el alma y un reflejo del gran ser humano y artista que fue. Nos consuela saber que su legado permanecerá vivo en los corazones de quienes lo amaron y valoraron su trayectoria. Gracias infinitas por acompañarnos en este viaje de despedida. ¡Vuela alto, a todo galope!”, publicaron sus seres queridos en la que es, hasta el momento, la última publicación de su cuenta de Instagram.