
El jueves 3 de abril sucedió una terrible tragedia en Briston, Pensilvania, luego de que tres miembros de una misma familia fallecieran en sus intentos por evitar que uno de los suyos se quitara la vida en las vías al paso del tren Amtrak.
De acuerdo a información compartida por las autoridades, la trágica escena se produjo cuando Christopher Cramp, quien era bombero de profesión y David, uno de sus hijos, hicieron hasta lo imposible por persuadir a Thomas, otro de su hijos, para que se alejara de las vías del tren, pero no lo lograron y terminaron arrollados por una máquina que llevaba 236 pasajeros a bordo y que tenía como destino final Richmond, Virginia.
La policía no pudo hacer nada para evitar su muerte.
A las 5:58 p.m. la policía local recibió una llamada sobre la presencia de varias personas en las vías del tren, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar para atender la emergencia. Para ello tuvieron que subir una colina a pie, lo que les llevó varios minutos, evitando que pudieran llegar a tiempo a la escena.
Joseph Moors, el jefe de la Policía de Bristol Borough, detalló que sus agentes alcanzaron a apreciar el instante en que el tren arrolló a los tres miembros de la familia.
Los tres fallecieron por las heridas causadas tras el impacto.
Christopher, de 56 años, David, de 31, y Thomas, de 24, perdieron la vida a causa de las múltiples heridas sufridas tras ser impactados por el tren en las cercanías de la Bristol Station, señaló el médico forense a cargo de la investigación. También se pudo saber que ningún pasajero resultó herido tras lo sucedido.
La localidad de Bristol, a unas 20 millas al noreste de Filadelfia, se vistió de luto tras la muerte de tres de sus habitantes, entre los que estuvo Christopher, un bombero recordado por hacer hasta lo imposible por ayudar a los demás, en especial a las personas en situación de calle o a aquellos con algún problema de salud mental.
“Es un shock. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, no solo en la estación de bomberos, sino personalmente”, declaró Tony Bucci, el jefe de la estación de bomberos donde trabajaba Christopher, mientras que la Policía definió lo acontecido como: “Esto es una tragedia horrorífica”.
Crearon una campaña en GoFundMe para ayudar.
Era tal el cariño que existía en Bristol hacia los Cramp que gente cercana a ellos decidió crear una campaña en GoFundMe para ayudarlos con los gastos funerarios, los servicios conmemorativos y cualquier ayuda adicional que necesiten
“En un desgarrador giro de los acontecimientos, han perdido a tres familiares. Chris, Dave y Tommy eran muy queridos de la comunidad del municipio de Bristol y los extrañaremos profundamente. Esta pérdida inesperada es devastadora y deja a la familia lidiando con este dolor abrumador”, señalaron los Lluveres, quienes crearon la campaña de GoFundMe y eran muy cercanos a los Cramp. Hasta el momento han recibido más de $35,000 que serán de mucha ayuda para la familia de los fallecidos.
Si estás teniendo pensamientos suicidas, estás pensando en hacerte daño o te preocupa que alguien que conoces pueda estar en peligro de hacerse daño, llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255) o a la Línea Directa de Suicidio: 1-800-SUICIDE (1-800-784-2433), ambos con personal de profesionales certificados en respuesta a crisis, o llama al 911.