9 Alternativas a los huevos de Pascua este año

La Pascua, una de las fechas más esperadas por millones de niños en el país, tendrá una particularidad este año: ante la escasez y el súper alto costo de los huevos, tenemos que pensar cómo ingeniársela para evitar que esta celebración pase desapercibida.

En MamásLatinas, conscientes de lo mucho que esta fecha significa para tus hijos, decidimos compartir algunas alternativas con respecto al huevo tradicional, las cuales no solo te sacarán de un apuro, sino que también te ayudarán a poner a prueba tu creatividad y a incorporar a tus hijos a la decoración de sus propios huevos. Quizá no sean perfectos, pero estarán llenos de amor y eso es más que suficiente para cumplir con el objetivo de este festejo.

Huevos de papel mache

Esta es una de las técnicas más comunes para la realización de los huevos de Pascua. Para elaborar tus propios huevos de papel mache, puedes recurrir a papel periódico, a papel de cocina o a cualquier otro tipo de papel, así como a harina, agua y a pintura para decorarlos una vez que la mezcla ya este seca.

Esta dinámica la puedes hacer en compañía de tus hijos y sin importar cómo les queden, lo importante es que pasen un momento divertido en familia.

Huevos de papel

Si tu hijo o hija son de los que no les gusta ensuciarse las manos, ni su ropa, entonces puedes recurrir a elaborar unos huevitos de Pascua de papel y que ellos solo se limiten a pintarlos con sus lápices de colores, con sus acuarelas, con sus plumones o con sus pinturas en agua.

Huevos de chocolate

Otra alternativa a los tradicionales huevos es comprar tus propios huevos de chocolate o elaborarlos desde cero con la ayuda de moldes que te facilitarán todo el trabajo. La ventaja de hacer tus propios huevos es que tú y tus hijos podrán elegir el relleno, así como también el sabor del chocolate y la cantidad de azúcar. Aunque suena muy laborioso, y lo es, te garantizamos que cada huevito que decoren los llenará de satisfacción

Huevos de rocas

Otra manera muy creativa de celebrar la Pascua es organizando una expedición al jardín, al bosque o a un parque y recolectar ahí varias piedras que, de acuerdo a nuestro criterio, puedan asemejarse a un huevo. Pinta las piedras en compañía de tus hijos y denle un toque lleno de naturaleza a la búsqueda de los huevos. Cerciórate de que sean de buen tamaño para que tus hijos no las traguen por accidente.

Huevos de plástico

Otra buena solución ante la escasez de huevo de gallina es recurrir a los huevos de plástico y rellenarlos con las golosinas favoritas de tus hijos. Puedes llenarlos de sus gomitas, chocolates o snacks favoritos. Por fuera todos parecerán iguales, aunque los hayas pintado de diferente manera, pero por dentro llevarán una sorpresa.

Huevos veganos

Sabemos perfectamente que para tus hijos no será precisamente el mejor manjar, pero sí podría serlo para nuestra economía y para la salud de nuestros pequeños, pues no llevan nada de azúcar, no llevan productos animales y otro tipo de ingredientes poco saludables, como el chocolate en exceso.

Malvaviscos en forma de huevo

¿Has pensado que los malvaviscos también pudieran ser una alternativa ante el alto costo del huevo? Puedes comprar los malvaviscos y usar color de alimentos para pintarlos de diferentes colores sumergiéndolos en líquido con el color.

Si hay un Señor Cara de Papa, también puede haber un huevo en forma de papa.

Papa
Julia Klueva/iStock

Las papas son, quizá, el tubérculo comestible que más se asemeja a los huevos, por lo que pudieras comprar una libra de papa y pintarla de manera creativa en compañía de tus hijos y de sus amiguitos.

Huevos de pascua de madera

Para esta opción puedes ir con tu hijo a una tienda de manualidades y comprar varios huevos de madera para juntos pintarlos e inyectarles su propio estilo. Tengan cuidado de no astillarse y disfruten de su tiempo en familia.