![Equinoccio](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2025/02/equinoccio-primavera.jpg)
El próximo 20 de marzo se producirá el equinoccio de primavera, una fecha que millones de personas a lo largo del mundo aprovechan para vestirse de blanco y recargar energías en ciertos lugares privilegiados, como es el caso de diversos monumentos históricos o paisajes naturales.
Más en MamásLatinas: Rituales de primavera para atraer la felicidad, el amor y la prosperidad
Si bien es cierto hay quienes deciden visitar alguna zona arqueológica de México, de Perú, del Reino Unido o de Asia para llevar a cabo esta actividad, la realidad es que en Estados Unidos también existen sitios en los que año con año se puede acudir a recargar energías mientras se es bañado por los rayos del sol con la entrada de la primavera, una de las estaciones más esperadas del año.
Chaco Canyon, en Nuevo Mexico
Este sitio histórico, ubicado entre Albuquerque y Farmington, en Nuevo México, es uno de los mejores lugares en el sur de Estados Unidos para llevar a cabo esta actividad.
Durante el equinoccio, tal y como sucede año con año, la luz del sol brilla a través de dos puertas alineadas de Casa Rinconada, la cámara ceremonial más bella del Chaco Culture National Historical Park, lo que hace que esta experiencia sea simplemente inolvidable y altamente recomendable.
Casa Grande, Arizona
También al sur de Estados Unidos se localiza otro de los sitios predilectos para recibir la llegada de la primavera, la Casa Grande.
Este sitio, ubicado al sudeste de Arizona, está conformado por los restos de una comunidad agrícola ancestral del Pueblo del Desierto de Sonora. Durante el equinoccio en este lugar el sol se alinea con las aberturas gemelas del último piso de la histórica edificación.
Más en MamásLatinas: Looks de primavera que te harán ver delgada al instante
Boulder House, Arizona
El estado de Arizona cuenta con un segundo sitio que año con año atrae a turistas provenientes de diversas partes de Estados Unidos, quienes a determinada hora del día se apersonan en la Boulder House, situada en la localidad de Scottsdale, para presenciar el equinoccio de primavera.
Aunque originalmente ahí había un sitio sagrado de los nativos americanos, desde la década de los 80 se edificó en el lugar un edificio moderno que cuenta con la particularidad de que para su construcción se usaron los materiales originales que datan de hace más de 1,600 años. Durante el equinoccio la luz del sol transforma este hogar en un sitio mágico y lleno de buena vibra.
Cahokia Munds, Misisipi
El sitio arqueológico de Cahokia, en Misisipi, también es uno de los sitios predilectos para vivir este fenómeno de la naturaleza gracias al Woodhenge, una serie de grandes círculos de madera que erigidos por los antiguos habitantes de Misisipi y que en su momento los emplearon como su propio calendario.
Spiro Mounds Archaeological Center, Oklahoma
Este lugar histórico, conformado por grandes montículos de tierra que en el pasado eran cámaras funerarias para personas de alto estatus, se convierte durante el equinoccio de primavera en uno de los sitios predilectos para presenciar este fenómeno porque el sol sale directamente detrás del Montículo No. 2.