La actriz Imelda Tuñón, quien adquiriera notoriedad por su relación con Julián Figueroa, ha estado en boca de todos en los últimos días, luego de que Maribel Guardia la denunciara por sus problemas con las adicciones y por considerar que no es la persona más apta, en estos momentos, para hacerse cargo de José Julián, su nieto, quien ya tiene 7 años, pero… ¿Quién es Imelda Tuñón? Te lo contamos.
Más en MamásLatinas: Todo sobre la escandalosa disputa de Maribel Guardia y su exnuera por la custodia de su nieto
Imelda Garza-Tuñón, como es su nombre completo, se inició en el mundo de la farándula como modelo, aunque con el tiempo se decantó por la actuación y el canto. A los 16 años se convirtió en novia de Julián Figueroa, quien para ese entonces ya era mayor de edad.
El 2 de mayo del 2017 le dieron la bienvenida a Juliancito, mientras que el 24 de agosto de ese mismo año se casaron y se instalaron en la casa de Maribel Guardia y Marco Chacón, a quienes en la actualidad no los puede ver ni en pintura por la denuncia que levantaron en su contra y por los videos que se han filtrado y que demostrarían que todo lo dicho por su suegra es verdad, pese a que ella asegura lo contrario. ¿Quieres conocerla más a fondo? Te contamos lo poco o mucho que sabemos de ella.
Nació hace 28 años en Veracruz.
Imelda Garza-Tuñón, quien es hija de Imelda Tuñón Jauregui, nació el 5 de diciembre de 1996 en Veracruz, México.
Desde muy pequeña dio muestras de su gusto por los reflectores, lo que la llevó a estudiar actuación en la academia de Patricia Reyes Spíndola.
También probó suerte como cantante.
Además de su gran pasión por la actuación y el modelaje, Imelda también goza de una trayectoria algo interesante en el mundo del canto, donde se ha caracterizado por interpretar covers.
Al igual cuenta con tres sencillos, los cuales están disponibles en las plataformas digitales. Los temas de su autoría, como cantante independiente, son ‘Tu Recuerdo’, ‘Intoxicada’ y ‘Atada a un Sentimiento’.
Compartía con Julián Figueroa el gusto por la música.
Aunque no ha logrado posicionarse en el gusto del público con alguno de sus temas, Imelda encontró en el hijo de Maribel Guardia a su mejor cómplice en ese arte, pues nadie mejor que él podría entender su pasión por la música.
Se hicieron novios cuando ella era menor de edad, para el 2017 se convirtieron en papás y se casaron, sin imaginar que él perdería la vida el 9 de abril del 2023.
Probó suerte en La Academia, pero no le fue nada bien.
A mediados del 2024 formó parte de La Academia de Venga la Alegría, un concurso en el que tuvo oportunidad de mostrar su calidad bocal, pero no logró destacar y terminó siendo la segunda eliminada.
En ese entonces justificó que su mal desempeño se debió a lo cansada que estaba su voz, pues al mismo tiempo estaba en una obra de teatro, por lo que no podía alcanzar las notas y los tonos que ella deseaba.
Se rompió su relación con Maribel Guardia.
El 2025 no comenzó de la mejor manera para Imelda Tuñón, pues su relación con Maribel Guardia, su suegra, se transformó por completo, luego de que decidiera mudarse e irse a otro lugar, lo que no fue bien vista por la presentadora, quien consideraba que su nuera no era apta para cuidar de su nieto.
La denunció y ella se quedó, momentáneamente, al cuidado de Julián.
El martes 21 de enero Maribel e Imelda protagonizaron un zafarrancho a las afueras de la escuela del pequeño Julián, lo que desencadenó en el traslado del menor a la Fiscalía, en donde permaneció hasta la madrugada del día siguiente.
Desde entonces el pequeño vive con su abuelita y así seguirá hasta que concluyan las investigaciones, las cuales, se espera, brinden una respuesta la próxima semana.
Se filtraron videos suyos en estado inconveniente.
TAMBALEÁNDOSE
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 23, 2025
Así llegaba Imelda Tuñón de madrugada a casa de @MaribelGuardia.
Va tambaleando, buscando la cerradura del lado equivocado…
Según la denuncia en su vs en @FiscaliaCDMX se iba por días de fiesta y llegaba aparentemente drogada y ebria.
Más imágenes en #C4ENALERTA pic.twitter.com/y1TBA3D29o
Aunque Imelda asegura que en ningún momento la sometieron a una prueba antidopaje, Maribel Guardia asentó en su denuncia que la joven se la vivía de fiesta, que se ausentaba por días y que se presentaba en su casa bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.
Su denuncia fue reforzada con un video, grabado con las cámaras de seguridad, en el que se ve a la joven tambaleándose afuera de la casa de su suegra, buscando la cerradura en el lado equivocado de la puerta y presumiblemente bajo los efectos de alguna sustancia.
Aseguran que le dejaban sustancias ilícitas en la puerta de su casa.
ASI SALÍA por DROGAS IMELDA TUÑÓN, en CASA de @MaribelGuardia
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 22, 2025
En ese auto llegaba un dealer a casa de Maribel
Imelda baja, cruza el jardín, sale a la calle y sube al auto.
En segundos regresa, mientras su hijo estaba adentro.@FiscaliaCDMX la indaga.
Más imágenes. #C4EnAlerta pic.twitter.com/Gpdh0F5MNR
En otro video, dado a conocer por Carlos Jiménez, se aprecia el instante en que un hombre deja detrás de la imagen de una Virgen un paquete, el cual instantes después fue recogido por Imelda. Se cree que sería su dealer y que de esa manera la joven tenía acceso a sustancias prohibidas sin necesidad de salir de la casa de su suegra.
Ella exhibe ser una gran mamá.
Pese a todo lo que Maribel Guardia y Marco Chacón han dicho de ella, la tarde del jueves 23 de enero Imelda Tuñón compartió un video de las vacaciones que tuvo con su hijito en diciembre, en la que se les ve disfrutando de la compañía del otro, con lo que, quizá, intentó demostrar que sí es apta para cuidar a su hijito, contrario a lo asegurado por la mamá de Julián Figueroa.
“Diciembre, un mes de vacaciones, solos él y yo 💙 confío en Dios y en las instituciones de justicia que pronto estarás de vuelta conmigo 🥲🫶”, se lee en el texto con el que acompañó su publicación.