Famosos que han incursionado en la política

La lista de celebridades que hacen a un lado su carrera para incursionar en la política cada vez es más larga. Ahora es el turno del actor Eduardo Verástegui, quien a través de un video destapó su candidatura a la presidencia de México, sumándose así varios famosos más, como Eduardo Capetillo, quien hace algunos años luchó por un puesto político.

Más en MamásLatinas: Famosos que dejaron todo para seguir el llamado de Dios (FOTOS)

Además de ellos, también Arturo Carmona, José Joel, el hijo de José José, y Vicente Fernández Jr han tratado de sumarse a la política a través de cargos de elección popular y qué decir del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, expareja de Galilea Montijo y actual gobernador del estado de Morelos.

El cantante Gilberto Gil llegó a ser ministro de Cultura en Brasil; la medallista olímpica mexicana Ana Guevara fue senadora, diputada federal y ahora titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en México, mientra que el escritor y premio Nobel Mario Vargas Llosa buscó en los años 90 la presidencia del Perú. pero no son los únicos. Entérate quiénes más quisieron dar el salto de los sets a la política.

Eduardo Verástegui destapa su candidatura presidencial para México.

El actor Eduardo Verástegui dio a conocer, por medio de un video publicado en sus redes sociales, que aspira contender para ser presidente de México en 2024 como candidato independiente. En su video asegura, de forma contundente, que tiene toda la intención de salvar a México de los políticos de siempre.

Se compromete a rescatar a México.

Durante el video, que dura apróximadamente cuatro minutos, el exgalán de telenovelas afirma que urge sacar a México adelante, ya que "la política actual no ha sido capaz de solucionar los problemas que México sufre desde hace décadas, pero sí agravarlos", puntualizó sobre el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además de él, también la periodista Lilly Téllez, quien actualmente es senadora del Partido Acción Nacional, también podría buscar la presidencia en el 2024.

Más en MamásLatinas: Famosas que han tenido romances con políticos

Arturo Carmona quiso ser diputado por Nuevo León.

El actor mexicano es un hombre versátil y tal parece que el mundo de la pequeña pantalla en un momento le quedó chico. Buscó ser diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el estado de Nuevo León en enero de 2021, pero no logró su objetivo.

José Joel anunció su candidatura para ser diputado local.

Estas fueron sus palabras cuando intentó ser político: "Familia querida, les comparto mi candidatura para diputado local por la Alcaldía Azcapotzalco y Miguel Hidalgo. Será un honor y placer poder servirles ahora en este rubro con el que queremos lograr un cambio real en nuestra ciudad", anunció el hijo del añorado José José el 4 de abril de 2021.

Lupita Jones buscó ser goberadora de Baja California.

La ex Miss Universo quiso dejar su faceta de empresaria e intentó incursionar en la política. En marzo del 2021 presentó su candidatura a gobernadora de Baja California en una coalición formada por el PRI, el PAN y el PRD. No alcanzó los suficientes votos para hacer su sueño realidad.

Vicente Fernández Jr iba por un puesto como diputado.

El hijo del legendario cantante mexicano del mismo nombre anunció a finales de enero del 2021 su candidatura a diputado por el estado de Jalisco, afiliado al Partido Encuentro Solidario (PES) en las elecciones que se celebraron el 6 junio. Su novia, Mariana González, también incursionó en la política.

Esa no fue su primera incursión, en 2017 anunció que se presentaría como candidato independiente para ser gobernador del Estado de Jalisco, pero unos meses antes de las elecciones decidió retirar su postulación.

Paquita la del Barrio deseaba convertirse en legisladora.

Francisca Viveros Barradas, el nombre real de la cantante de temas legendarios como "Rata de dos patas", se postuló en enero del 2021 como precandidata por el partido Movimiento Ciudadano (MC). Su intención era ser diputada local en el municipio de Misantla, en el estado de Veracruz.

Óscar de la Hoya en 2020 buscaba un puesto.

El exboxeador de origen mexicano fue otro de los exdeportistas que se planteó seriamente intentar llegar algún día a la Casa Blanca, según reveló en una entrevista con el portal TMZ en septiembre de 2018.

Kanye West lanzó su candidatura para ser presidente.

Celebrity Sightings In Los Angeles - November 27, 2022
MEGA/GC Images

Hace años que lo dejó caer por primera vez y en el verano de 2018 volvieron a surgir las especulaciones sobre los planes del rapero de luchar algún día por la Casa Blanca. Finalmente lo anunció en enero del 2020 aunque, tras gastarse más de 7 millones de dólares en su campaña, retiró su candidatura meses más tarde.

Donald Trump se desligó de los negocios y las bienes raíces para ser presidente.

phllg6pb4g1-1.jpg
Getty Images

El magnate neoyorquino ganó las elecciones presidenciales de 2016 a la candidata demócrata Hillary Clinton. Dirigió el país durante cuatro años rodeado de escándalos y polémicas. Dejó la Casa Blanca en enero del 2021 después de perder en los comicios de noviembre del 2020 contra el demócrata Joe Biden.

Ahora aspira a la reelección, pero primero deberá resolver algunos problemas legales.

Sergio Mayer fue diputado federal en México.

ph6n5g9b4k1-1.png
Sergio Mayer/Instagram

El cantante y actor ganó en las elecciones legislativas de julio de 2018. El 1 de diciembre de ese año ocupó un asiento en el Congreso de la República, representando al partido Morena. Intentó reelegirse en el 2021, pero perdió ante su oponente. Actualmente forma parte del programa La Casa de los Famosos México.

Leticia Calderón perdió las elecciones y no será senadora.

ph0ap6u4cg1-1.jpg
Mezcalent

La actriz de telenovelas como Laberintos de Pasión y Lazos de Amor intentó sin éxito convertirse en senadora por el Partido Verde Ecologista en las elecciones de 2018 en la Ciudad de México.

Manuel Negrete fue alcalde de Coyoacán.

phkoqrp7ok1-1.png
Manuel Negrete/Facebook

El exfutbolista de la Selección Mexicana se propuso algún día ser alcalde de Coyoacán y logró sus intenciones en las elecciones de julio de 2018, después de una importante victoria que viene a confirmar el gusto de muchos deportistas mexicanos por la política. En el 2021 dejó el cargo en la alcaldía.

Cuahtémoc Blanco metió muchos goles antes de saltar a la política.

ph4y1jkr481-1.jpg
Cuahtémoc Blanco/Facebook

La antigua estrella de la Selección Mexicana colgó las botas de fútbol y se convirtió en 2015 en alcalde de Cuernavaca. Pero su carrera en la política no se quedó ahí ya que en 2018 fue elegido gobernador del Estado de Morelos.

Cynthia Nixon quiso ser gobernadora de Nueva York.

Cynthia Nixon Petitioning Parade
John Lamparski/Getty Images

En los años 90 la actriz interpretó a 'Miranda' en la popular serie Sex and the City y en 2018 se lanzó a la lucha por ser la candidata del partido demócrata en las elecciones legislativas de noviembre para convertirse en la gobernadora del estado de Nueva York.

Antonio Sabato quería ser congresita federal por California.

El actor de series como General Hospital y Melrose Place también ejerció de modelo para Calvin Klein y luego se lanzó a la campaña para luchar por un asiento en el Congreso Federal como representante del estado de California.

Eduardo Capetillo intentó sin éxito ser alcalde del municipio de Ocoyoacac.

phky25314w1-1.png
Mezcalent

El actor dejó poco a poco las telenovelas y en octubre de 2017 anunció su intención de llevar las riendas de esta pequeña localidad donde fijó su residencia con Bibi Gaytán y sus hijos. Sin embargo, perdió en las elecciones de julio de 2018 y llegó a impugnar el resultado.

Silvia Pinal es una de las leyendas del cine mexicano que también saltó a la política.

phpvppja4g1-1.png
Agencia México

La mamá de Alejandra Guzmán incursionó en la política desde que se convirtió en la primera dama del estado de Tlaxcala en 1981, al casarse con el ex gobernador Tulio Hernández. Después fue diputada federal y senadora por el PRI.

Laura Zapata se lanzó como candidata a diputada por el PAN.

ph77sun6881-1.png
Televisa

La hermana de Thalía quedó traumatizada en 2003 tras ser secuestrada junto a Ernestina Sodi. Poco después de quedar en libertad, Laura luchó por un asiento en el Congreso de la República por el partido conservador PAN, del expresidente Vicente Fox.

Carmen Salinas fue diputada en México.

phcxx4ac8w1-1.png
Univision

La veterana actriz mexicana grabó infinidad de películas y telenovelas muy exitosas. En 2015 entró en la Cámara de Diputados por el PRI, aunque su papel como legisladora fue muy criticado por sus polémicas declaraciones sobre infinidad de asuntos.

Carmen Salinas fungió como secretaria en la Comisión de Igualdad de Género y fue integrante de la de Radio y Televisión y la de Salud. Su periodo en la política acabó en 2018. El 9 de diciembre de 2021 la primera actriz murió víctima de complicaciones de un evento cerebro-vascular.

Ariel López Padilla también quiso ser gobernador de Morelos.

El que fuera esposo de la desaparecida Mariana Levy ha protagonizado un montón de telenovelas y llegó a bailar en el teatro Bolshói de Moscú. En las elecciones de julio de 2018 intentó ser gobernador del Estado de Morelos por el Partido del Trabajo.

Eric del Castillo busco un puesto en la Ciudad de México.

ph5n0ex6kg1-1.jpg
Mezcalent

El gran actor mexicano intentó en 2003 ser jefe de delegación de Tlapan por el PAN y nunca ha ocultado su deseo de que alguna de sus hijas se meta en política, pero aunque la han tentado muchas veces, Kate del Castillo parece que no tiene ninguna intención de hacerlo… por ahora.

Irene Sáez reinó como Miss Universo e intentó arrebatar la presidencia a Hugo Chávez.

Aunque perdió en las elecciones de 1998, la modelo venezolana llegó a ser alcaldesa del municipio de Chacao y gobernadora del municipio de Nueva Esparta.

María Rojo también dejó la actuación para adentrarse en política.

ph2cxfchwk1-1.jpg
Mezcalent

Con una larga trayectoria en el cine, el teatro y la televisión, la gran actriz mexicana también ha triunfado en política como diputada federal y senadora. En 2012 fungió como Senadora de la República y presidenta de la Comisión de Cultura del Senado.

Pelé fue ministro de Deportes en Brasil.

ph8jwt61s01-1.jpg
Mezcalent

Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol del mundo, si no ES QUE el mejor, también fue ministro entre 1994 y 1998, durante el mandato de Fernando Henrique Cardoso en Brasil. El exfutbolista murió, el 29 de diciembre de 2022 en la ciudad de Sao Paulo, a los 82 años de edad.

Rubén Blades trató de llegar al puesto más alto en la política panameña.

phldrzq1wk1-1.png
Getty Images

Su primer intentó fue en 1994 y quedó tercero, pero diez años más tarde el salsero ocupó la cartera de Turismo en el gobierno de Martín Torrijos y ahora volverá a intentarlo en la presidenciales de 2019.

El "Potro" Álvarez ha sido ministro del Deporte en Venezuela.

El cantante y pelotero venezolano aceptó la oferta del presidente Nicolás Maduro de dirigir el Ministerio del Deporte en 2014.

Ana Guevara voló en las Olimpiadas de Atenas y se pasó después a la política.

phhovlnssg1-1.png
Getty Images

La atleta mexicana fue campeona mundial y medallista olímpica, hasta que abandonó el deporte y aceptó el reto del partido PRD de meterse en política. Fue senadora y jefa de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y directora del Instituto del Deporte. Actualmente se desempeña en la CONADE, no a salvo de infinidad de controversias relacionadas con su desempeño como funcionaria.

Siempre será como Evita, pero antes de conocer a Perón fue actriz.

Eva Peron
PhotoQuest/Getty Images

Como primera dama llegó a convertirse en todo un símbolo en Argentina y, aunque quiso ser candidata a la vicepresidencia con Perón, finalmente renunció debido a la grave enfermedad que acabó con su vida.

Gilberto Gil emociona tanto por su música como por su compromiso político.

Uno de los grandes maestros de la samba y la bossa nova, el músico brasileño siempre ha destacado por su activismo político y llegó a ser ministro de Cultura durante el gobierno de Lula da Silva.

Mario Vargas Llosa intentó sin éxito llegar a la presidencia de Perú.

ph774lxzy81-1.jpg
Mezcalent

Se presentó como candidato en las elecciones de 1990 pero perdió frente al hoy denostado exmandatario peruano Alberto Fujimori. Pese a la dura derrota, nunca ha dejado del todo su acción política.

Steven Quezada nos conquistó en 'Breaking Bad' y ahora tiene un puesto local en Nuevo México.

Para muchos sigue siendo uno de los mejores agentes de la DEA en la ficción, pero desde 2016 es comisionado del condado de Bernalillo en Nuevo México.

Nacha Guevara logró los votos para ser diputada pero la música pudo más.

Una de las grandes voces de Argentina desde los años 60, la también actriz fue elegida para ser diputada en 2009 por el partido oficialista, pero terminó renunciando a su escaño para poder seguir dedicándose a lo que más le gusta. No obstante, su compromiso político sigue vigente.

Toni Cantó, el galán del cine español convertido en estrella política.

Entre sus títulos cinematográficos, fue "chico Almodovar" en Todo sobre mi madre y desde hace unos años saltó a la política como diputado, primero por UPyD y por el influyente partido Podemos.

Arnold Schwarzenegger fue "terminator" antes que gobernador.

La estrella de Hollywood, que llegó a la meca del cine procedente del mundo del deporte, sorprendió al mundo al convertirse en gobernador del estado de California entre 2003 y 2011.

Patricio Zambrano luchó por la alcaldía de Monterrey.

La estrella de la televisión dio el salto a la política y hasta decía que quería ser presidente de la República. De momento se quedó con las ganas de ser alcalde, tras perder cada vez que lo intentó.