3 Tips para que tus hijos sigan hablando español cuando regresen a clases

Como mamá de dos hijos a los que estoy criando bilingües, siempre me preocupa el efecto del regreso a clases en cuanto al tiempo que están expuestos al español se refiere. Lo que pasa es que durante las vacaciones de verano o vamos de visita a Puerto Rico donde hablan español todo el día o están el la casa conmigo donde trato de hablar la mayor cantidad de español posible.

Lee más en ¿Qué más?: Ser bilingüe mejora las funciones auditivas

Pero una vez que comienzan las clases, todo cambia y yo tengo que esforzarme más para mantener vivo el español en casa.

Si estás criando hijos bilingües y no tienes la suerte de que vayan a una escuela de inmersión dual, puede que tengas las mismas preocupaciones que yo. Afortunadamente, hay varias cosas que puedes hacer para asegurarte de que tus hijos sigan siendo bilingües. Y hoy, estoy compartiendo las que yo he aplicado en mi propia casa.

1. No dejes de hablar español con ellos. Si eres tú la que les habla español en casa, asegúrate de seguir interactuando con tus hijos en este idioma–incluso si ellos quieren hablar inglés. Si se niegan, recuérdales que en casa se habla español y sigue respondiéndoles en español.

2. Lee con ellos (o déjalos que lean) en español todas las noches. Esto variará dependiendo de su edad y su habilidad. La lectura es una gran manera para que tu niño pueda ampliar su vocabulario en español y hay muchos libros infantiles para elegir ya sean bilingües o sólo en español.

3. Usa la tecnología a tu favor. Desde las aplicaciones del iPad hasta la música, películas y juegos en línea, hay un montón de maneras para mantener vivo el español en casa usando la tecnología. La mejor parte de esto es que tus hijos se divertirán sin darse cuenta de que están mejorando sus habilidades en español.

Espero que estos consejos te ayuden a que tus hijos mantengan el español en casa aun después de que empiecen las clases y estén rodeados de inglés todo el día.