5 Trucos para alimentar a los niños activos y en crecimiento

Mi hijo es extremadamente activo por lo que siempre está con hambre cuando tiene una etapa de aceleración en su crecimiento o si tuvo un largo día corriendo por todas partes. En vez de limitar lo que come, hemos tomado algunas medidas para permitirle tomar sus propias decisiones en cuanto a comer saludablemente se refiere. Aquí van algunos consejos para alimentar a los chicos activos en crecimiento.

Más en MamásLatinas: 5 Retos alimenticios que podrías enfrentar con tu hijo pequeño y cómo superarlos

1. Come saludablemente en familia. Esto ha sido muy importante. Todos tienen que estar en sintonía. Me gusta ser creativa al preparar las ensaladas y los alimentos para que sean sabrosos y saludables. . 

2. Ten a mano alimentos saludable para picar. A veces, tras una práctica pesada, mi hijo ve el camión de helados y se le antoja uno de chocolate. Trato de siempre tener en casa helados bajos en calorías y grasa, así él no siente que se está perdiendo algo. 

3. ¡Asegúrate que coman muchas frutas! Siempre ten en casa las frutas que estén en temporada y también una reserva congelada. Nosotros tenemos muchas fresas, muchos arándanos y mucha piña. Las tiro en la licuadora y hago jugos o batidos. Los antioxidantes le ayudan a su cuerpo a reparse y mantenerse saludable. 

4. No almacenes refrescos o golosinas. No me siento mal por no tener chips o refrescos en casa. Mi hijo come un poco de comida chatarra cuando anda con sus amigos o en reuniones. Eso es suficiente. 

5. Usa la regla de esperar 10 minutos. Como mi hijo come tan rápido, su estómago se demora un rato en registrar que él acaba de comer. Antes que se sirva de nuevo, tiene que esperar 10 minutos. Esto le ayuda a entender la diferencia entre tener hambre y estar satisfecho.