Últimamente, el problema del desagüe del baño obstruido que teníamos mi novio y yo me estaba volviendo loca y, por desgracia, con ese vino otro problema. Mi bañera estaba siempre llena de acumulación de jabón y toneladas de cabello y otras porquerías desagradables flotando. Ah, y ¿ya dije que estaba empezando a tener problemas para respirar con todos los productos químicos fuertes que usaba para destapar el desagüe? ¡Ugh!
Más en MamásLatinas: 7 Trucos INFALIBLES para que elimines el olor de ajo y cebolla de tus manos
Sentía que poco a poco se me estaban acabando las opciones hasta que mi genio novio decidió ponerse a buscar formas para destapar la tubería sin químicos que puedes hacer tú misma. Revisamos en Internet y pronto descubrimos que hay un montón de maneras muy fáciles de destapar drenajes que no incluyen productos químicos. ¿No me crees? Echa un vistazo a algunos de estos trucos súper geniales. ¡Te sorprenderán!
1. Bicarbonato de sodio y vinagre: ¿Y por qué no se me había ocurrido antes? ¿Qué no arreglan el bicarbonato de sodio y el vinagre? En serio, creo que voy a limpiar todo en mi apartamento con estos dos ingredientes solamente. Nada más agregamos 1/2 taza de bicarbonato de sodio seguido de 1 taza de vinagre de sidra de manzana disuelto en agua caliente. Asegúrate de agregar primero el bicarbonato de sodio, luego vierte la solución de vinagre y en seguida notarás algo de efervescencia. Una vez que se termina la efervescencia, añade más vinagre y luego cubre el desagüe. Lo dejamos cubierto como por dos horas, y luego le añadimos un poco más de agua caliente ¡Esto lo hizo el truco al instante!
2. Usa un ganchode ropa: Este es otro truco que sorprendentemente demostró ser eficaz. Todo lo que tienes que hacer es tomar una percha de alambre normal y enderezarla lo más posible. Dobla una punta para crear un pequeño gancho y luego empújalo por el desagüe. Es como si estuvieras pescando basura en tu desagüe. Conseguí sacar la mayor parte del cabello y la mugre con esto.
3. Agua hirviendo: Mis padres siempre ponen a hervir una olla de agua cuando están luchando con un desagüe de bañera tapado y luego, lentamente, lo vierten en el desagüe. Asegúrate de verterlo poco a poco para permitir que el agua caliente realmente trabaje.
4. La sal y el bicarbonato de soda: Otra buena solución natural es mezclar una 1/2 taza de sal de mesa con 1/2 taza de bicarbonato de sodio y luego verterlo por el desagüe. Déjalo reposar durante unos 20 minutos antes de verter agua caliente. La sal combinada con el bicarbonato de sodio y el agua caliente crea una reacción química que disuelve toda esa porquería repugnante.
5. Usa un destapador de inodoros: Recuerdo que cuando estaba pequeña siempre veía a mi papá destapar el desagüe de la bañera usando un destapador de escusados. Esto puede sonar extraño, pero dependiendo de la cantidad de basura que tengas ahí abajo y de cuánta presión uses, realmente puede funcionar. Lo que él hacía era abrir el agua caliente lo suficiente como para que cubriera el drenaje y luego halaba el destapador varias veces usando mucha presión. Funciona ¡confía en mí!