Detienen a tres por la muerte del cantante Liam Payne—incluido un empleado del hotel

El cantante Liam Payne murió, el 16 de octubre de 2024, luego de que cayera del balcón de un hotel en Buenos Aires, Argentina, pero lo sucedido acaba de dar un giro drástico, luego de que tres personas ya fueron detenidas y están bajo investigación por lo acontecido con el ex One Direction.

Más en MamásLatinas: Todo sobre la trágica muerte de Liam Payne, ex One Direction—llamada al 911, excesos y más

El arresto de los tres sujetos, entre los que se encuentran un empleado del hotel, así como la persona que acompañó al intérprete durante toda su estancia en el país sudamericano, provocó que los seguidores de One Direction explotaran y aseguraran que su ídolo no murió, sino que lo mataron, pero… ¿esto fue así? Te contamos lo que han arrojado las investigaciones.

Hay que recordar que Liam Payne viajó a Argentina en compañía de su novia, Kate Cassidy, sin embargo, ella dejó el país días antes de su lamentable muerte. Tras su deceso la autopsia arrojó que el cantante, efectivamente, estaba bajo los efectos de sustancias tóxicas cuando sucedió el trágico suceso, pero eso no fue todo, lo que provocó que las investigaciones dieran un giro drástico y a continuación te contamos todo lo que sabemos de este caso que promete seguir dando mucho de qué hablar.

Tres personas ya están bajo investigación.

A pesar de que ya pasaron casi tres semanas de su deceso, el cual ocurrió tras caer de un tercer piso del Hotel Casa Sur en el barrio de Palermo, todo el caso acaba de dar un giro drástico por la detención de tres personas cuyas identidades no han sido reveladas.

De acuerdo al informe de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina, los señalados fueron puestos a disposición por los más diversos motivos, pero todos ellos tienen relación al deceso del exintegrante de One Direction.

Hallaron algo extraño durante las investigaciones.

El arresto de las primeras personas con relación a este caso se produjo después de que las autoridades concluyeran que había existido una conducta ilícita por parte de los señalados.

“Payne no estaba plenamente consciente o experimentaba un estado de disminución o pérdida de conciencia notoria en el momento de la caída. Se descubrió una conducta ilícita de la que se acusó a tres personas”, se lee en un fragmento del comunicado difundido por la Fiscalía.

Más en MamásLatinas: Famosos latinos que murieron antes de tiempo

¿Quiénes son los detenidos?

Aunque no se conocen las identidades de los asegurados, ya se sabe que se trata de un empleado del hotel, así como de la persona que estuvo a lado de Liam Payne a lo largo de su estancia en Argentina y de un presunto proveedor de droga.

“La Policía local detuvo a dos trabajadores del hotel acusados y señalados por testigos de suministrarle drogas a Liam Payne, las autoridades allanaron la casa de un tercero, a quien también detuvieron”, señalaron desde ABC News.

¿De qué se les acusa y cuánto tiempo podrían pasar tras las rejas?

Si bien es cierto las investigaciones del caso siguen su curso, también es verdad que se pudo saber que los tres detenidos fueron acusados de abandono de persona seguido de muerte, así como de suministro y facilitación de estupefacientes.

Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo pasarían tras las rejas en caso de ser hallados culpables, pero la pena para uno de ellos podría ir de los 5 a los 15 años por el solo abandono de persona seguido de muerte.

Fans llaman a llegar hasta las últimas consecuencias.

La detención de los tres señalados hizo estallar a los seguidores de Liam Payne, quienes aseguran que con esas acciones se confirma que su ídolo no murió tras caer de un balcón, sino que lo mataron, por lo que hacer un llamado a llegar hasta las últimas consecuencias.

“A él lo mataron, DIOS por favor justicia para ese muchacho”, “Que se haga justicia”, “ Justicia para Liam 😢🙏 Sabía que algo raro pasó, él no se cayó del balcón !!”, “Nos decían locas por sacar teorías… Hoy nos dan la razón, Liam no se suicidó, a Liam lo mataron”, “Justicia para él porque nos lo arrebataron”, “Su padre dijo que el tenía pánico a las alturas y no se habría asomado nunca a ese balcón.”, son solo algunos de los comentarios que han dejado sus fans tras el vuelco que dieron las investigaciones.