Lo que estoy apunto de compartir contigo es mi arma secreta, la que utilizo todos los años para prepararme para lucir hermosa en ese vestido negro en Año Nuevo. No caigas en la trampa de comer todo lo que quieras durante las vacaciones y luego esperar hasta el año nuevo para empezar con tu resolución de perder peso. Si comienzas hoy mismo, puedes lucir fantástica para la noche de Año Nuevo. Mi plan es simple y fácil de seguir y solo requiere de tres semanas para que veas los resultados.
__Más de MamásLatinas:
__
Primero, fija tu meta. Guinda tu vestido en un lugar donde lo puedas ver todos los días. Esto te motivará a seguir adelante sin romper las reglas. Piensa en lo bien que te verás en él si sigues al pie de la letra este régimen de tres semanas.
Todas las mañanas, al levantarte y antes de desayunar, haz ejercicios cardiovasculares. No te pases de 40 minutos. Haz que tu corazón lata fuerte y que tu sangre fluya por todo tu organismo. Esto te dará mucha energía para el resto del día. En lugar de comenzar tu día flojeando, comenzarás con mucha energía.
Comienza tu día con una taza de agua caliente con jugo de limón para activar tu metabolismo y de esta forma, preparar a tu cuerpo para quemar grasa todo el día.
Recuerda comer cada tres horas, sin saltarte ninguna comida. Incluye proteínas y fibra en cada comida. Esto te mantendrá satisfecha y así evitarás comer comidas que no debes. Esto también te va a ayudar a mantener tu nivel de glucosa en la sangre estable y de esta manera no te sentirás hambrienta durante el día.
¡Nada de azúcar! Sabías que iba a decir eso ¿cierto? Esto incluye harinas blancas. Saca todo eso de tu casa sí es posible.
Por las primeras 2 semanas no comas ningún carbohidrato después de las 3 de la tarde. Pero tampoco abuses de ellos durante el día.
Bebe solamente agua o té verde (olvídate del café y las sodas o refrescos, ¡así sean de dieta!)
Incorpora este jugo a tu plan alimenticio todos los días: 1 taza de agua de coco, 2 ramas de apio, 1 pepino y un toque de limón. Esto te ayudará a aplanar tu abdomen.
Ve al gimnasio o entrena tanto como sea posible de nuevo al final del día.
Cero alcohol. Esto incluye vino y esos deliciosos cócteles azucarados.
Come una cucharada de semillas de linaza 15 minutos antes de cenar. Esto te va a ayudar a combatir la ansiedad en las noches.
La última semana, evita todo los carbohidratos almidonados. Sólo come proteínas magras como el pollo, el pescado o el pavo y frutas con un índice glicémico bajo como por ejemplo las bayas, la toronja o pomelo y las manzanas.
Y por su puesto, llena tu plato de ensalada y vegetales, pero recuerda evitar los aderezos. ¡Nada de crutones o pedacitos de tocineta!
Te prometo que si sigues estos consejos y estrategias por tres semanas, te verás increíble en tu vestido para celebrar el Año Nuevo.
Imagen vía iStock