El papa Francisco se mostró enojado públicamente y así lo justifica el Vaticano

Despúes de que el papa Francisco mostrara su enojo con uno de sus seguidores, por haberlo jaloneado tan fuerte que casi lo hace caer en medio de la multitud durante su visita a México, el Vaticano justificó la reacción del pontífice. Aquí te cuento lo que dijeron y te muestro el momento en el que regaña al joven.

Lee más en ¿Qué más?: Las fotos del bautizo de la hijita de Geraldine Bazán y Gabriel Soto

El incidente ocurrió durante su visita al estadio José María Morelos, en Morelia. Los seguidores del papa Francisco estaban tan emocionados que comenzaron a jalonearlo con tal de poderlo tocar y casi lo hacen caer.

El pontífice, a quien siempre vemos sonriente y calmado no pudo aguantar el enojo que sintió en ese momento, además casi se cae encima de un niño, lo cual hubiera podido tener consecuencias terribles.

"¡No seas egoísta!","¡No seas egoísta!", le gritó el máximo representante de la iglesia católica al joven que no pudo controlar su emoción al verlo en persona.

Muchos fieles dieron su voz de respaldo al papa Francisco porque consideraron que fue una falta de respeto y un momento en el que su seguridad se vio seriamente amenazada. 

Francisco Lombardi, el vocero del Vaticano justificó la reacción del pontífice diciendo, "es una reacción muy humana, muy normal… cualquiera ante una situación similar habría reaccionado de esa forma, más aún después de una larga jornada de actividades".

Aquí el video.

Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=SSooc_A4oz0

Imagen vía Getty