Pronto llega la fecha más amada –o temida– de los enamorados: San Valentín. Mientras que en Estados Unidos, las floristerías, joyerías y chocolaterías se preparan para la mayor venta del año, en otras partes del mundo lo celebran de formas un poco más curiosas. Sigue leyendo para que las conozcas.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Beneficios de la zanahoria para tu salud y belleza
Imagen vía Thinkstock
Inglaterra
En la mañana del Día de San Valentín, las mujeres solteras que buscan marido se asoman a la ventana y esperan a que pase un hombre. La tradición dice que este es con quien se casarán.
Croacia
Un pan hecho con jengibre, decorado con colores vivos y con un espejo adentro, se confecciona como manera de decir:"Te regalo mi corazón, mira quién está dentro de él".
Gales
Conocido como Dwynwen, el equivalente de San Valentín se celebra el 25 de enero y, además de las flores y los regalos tradicionales, es costumbre que los hombres les den a sus novias una cuchara artesanal (love spoon) como muestra de su afecto.
Japón
Los enamorados de este país suben hasta el monte Fuji, donde tocan la campana del amor. Deben hacerlo tres veces mientras dicen el nombre de la persona amada, con la creencia de que así su amor durará para siempre.
Japón
El 14 de marzo, un mes después de la celebración del Día de San Valentín, los japoneses celebran el Día Blanco, una fecha en la que los hombres les regalan chocolates de este color a sus enamoradas.
Roma
La celebración del Día de los Enamorados surgió en la antigua Roma, donde se realizaba una fiesta y se hacían ofrendas a Eros (Cupido para los romanos), el dios del amor, a cambio del amor ideal.
Italia
Italia es reconocida mundialmente por sus grandes festines, por lo que no es de sorprendernos que el Día de San Valentín, en vez de intercambiar chocolates, se prepare un banquete suculento para toda la familia.
Dinamarca
Este país comenzó a celebrar la fecha tradicional de los enamorados hace poco tiempo. Además de intercambiar fotos con los enamorados, los hombres les dan a sus amadas una carta con algún chiste o mensaje gracioso, que escribe en un papel cortado y envía de forma anónima.
China
Al igual que en Estados Unidos, China celebra el Día de San Valentín con rosas. La diferencia está en su significado: una rosa quiere decir que "eres mi único amor"; once rosas revelan que "eres mi favorita", 99 rosas prometen amor eterno y 108 rosas indican una pedida de matrimonio.
Lituania y Letonia
Después de su separación de la Unión Soviética en 1990, ambos países comenzaron a celebrar el Día de San Valentín, colocando estampas en la ropa y las caras de amigos, familiares y enamorados.