Justo estoy en los menesteres de remodelación y a pesar de que estoy cambiando baños, marcos de ventanas y hasta la cocina, lo que más trabajo me ha costado es escoger los colores para pintar las paredes, especialmente de mi dormitorio. Te soy sincera, últimamente estoy como muy interesada en eso de utilizar los colores, los olores y los rituales para mejorar la energía en mi hogar. Estuve investigando cuáles son los sentimientos que cada color expresa en cada salón del hogar y me quedé sorprendida de los colores que he usado erróneamente en el pasado. Te va a gustar lo que encontré.
Lee más en ¿Qué más?: 7 Ideas fantásticas para arreglar tu clóset sin gastar mucho
Sabía desde joven que el color rojo es casi prohibido en los dormitorios porque es un color de mucha energía y lejos de ayudarte a tranquilizarte hasta te puede quitar el sueño, sin embargo, en el comedor es perfecto porque genera que se te despierte el apetito. En realidad los colores que te beneficiarían más en tu dormitorio son el azul y el verde. El primero porque tal cual como el mar da paz y tranquilidad, y aunque depende del tono, porque entre más suave y claro mucho mejor, si te pones un azul subido también puede distraer la mente, ah pero que bonito se ve ¿no?
Sorprendentemente el verde es un color que cancela los sentimientos del amarillo y el naranja que para dormitorios son un verdadero no y te digo porqué. Para empezar, el amarillo hace llorar a los niños y el naranja tal cual, se encarga de espantarte el sueño. Si quieres realmente descansar, e__l verde muy clarito emana emociones positivas__ y genera sentimientos de salud y de paz y naturaleza.
En los dormitorios de las niñas es usual el rosa y el amarillo. Si es en una sola pared, ¡perfecto! El rosa es felicidad y el morado es para el éxito. Yo te recomiendo que utilices paredes blancas al aplicar colores fuertes porque de cualquier manera este neutro contrarresta los sentimientos negativos de cualquier color. Te cuento que yo me he decidido por la gama de los grises para esta nueva etapa en mi hogar…el gris es el color de la evasión, a lo mejor psicológicamente ya estoy cansada de los compromisos impuestos por la vida y he decidió vivir más libre el día a día, además que sin querer queriendo, este color esta asociado con mi signo del zodíaco, ¡voy bien!
Imagen vía Sara Huneycutt/Pinterest