El ropero no es lo único que debes actualizar con cada cambio de estación. La llegada de una nueva temporada es una invitación a que ensayes nuevos colores, formas y texturas, y esto aplica también al cabello. Si buscas un cambio de look para esta primavera, ten en cuenta estos estilos y peinados que marcarán la tendencia.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Mandamientos de la moda para verte más delgada
Imagen vía Corbis
Cortes medios
Conocidos en inglés como bob y lob, los cortes a la altura del hombro o la oreja –con ondas sueltas y un poco desarregladas– seguirán marcando la tendencia. Celebridades como Jennifer Lopez y Jessica Alba lo han llevado por un tiempo y lucen espectaculares. Lograr este estilo es bastante sencillo.
Arcoíris
La primavera es la estación de los colores, y esto se extiende al pelo. Los tonos de fantasía y los cabellos que brillan en la oscuridad son opciones divertidas, para quienes son más arriesgadas.
Moñas sueltas
Para mi felicidad absoluta, atrás van quedando las moñas de bailarina, dando paso a looks más relajados que se adaptan a un estilo de vida más activo y real.
Trenza estática
La trenza es un estilo de peinado que siempre estará de moda, pues simplifica la vida, puede adaptarse a cualquier situación y es fácil de lograr. Para esta primavera, la idea es hacerte una sola trenza, muy apretada y con mucho producto, para lograr un efecto estático.
Accesorios
Bien sea que ates tu cabello con una cinta monocromática suelta o adornes toda tu cabeza con una corona de flores, los accesorios para el pelo son alternativas claras para mostrar tu personalidad y tu estilo, sin necesidad de alterar tu corte o el color de tu cabello.
Coletas sueltas
Al igual que sucede con las moñas, la tendencia para esta primavera es un cabello natural, que no requiera demasiado producto o tiempo, ni luzca como si acabaras de salir del salón de belleza. Se trata de lograr un estilo natural y hermoso, atando simplemente tu cabello en una coleta suelta, dejando un par de pelos sueltos.
Onda playera
Lograr este look es tan fácil para algunas como dejarlo de lavar por un par de días. Otras pueden crear su propio spray casero para lograr el look playero, mezclando 1 taza de agua tibia con 2 cucharadas de sales Epsom, 1/2 cucharada de sal marina y 1 cucharada de gel de aloe vera. Si tienes el pelo seco, añade 1/2 cucharada de acondicionador.
Cabello "húmedo"
La primavera es sinónimo de humedad, y nada mejor que un look "húmedo" para conmemorarlo. Solo debes encontrar el balance entre una crema humectante y un gel para el cabello.