Los quehaceres domésticos nunca terminan, aunque estando embarazada hay que poner especial cuidado en el esfuerzo físico y el contacto con microorganismos o químicos que puedan poner en riesgo a tu bebé. Aquí te paso unos consejitos que te pueden ayudar.
Lee más en ¿Qué más?: 11 tips para hacer que tus productos de limpieza te duren más
Imagen vía Corbis
Evita los disolventes orgánicos
Productos que te sirvan para desengrasar o eliminar pintura y barniz, no son muy recomendables, puedes sustituirlos por bicarbonato o limón. Si puedes evítalos y sino usa guantes y asegura una excelente ventilación.
Evita el esfuerzo físico en exceso
Hay estudios que indican que el trabajo físico pesado puede afectar el crecimiento del bebé. No hagas movimiento bruscos y evita cualquier riesgo de caída, mejor pide ayuda y no te desesperes. Sé paciente porque esto será temporal.
Ojo cuando se active tu instinto de anidación
Olvídate de reubicar muebles mientras limpias, puedes barrer y trapear mil veces si quieres-excepto contraindicación médica-porque ese movimiento no es de alto impacto, pero evita forzar tu cuerpo. Los muebles pueden moverse pero con la ayuda de alguien más.
Mejor no te acerques a los insecticidas
No hay evidencias contundentes, sin embargo el diario ocupacional y ambiental publicó un estudio francés donde se relacionó su uso con la leucemia infantil, y aunque se requieren más estudios para comprobarlo, mejor evítalo en la medida de lo posible, más vale prevenir.
Evita los aerosoles y los limpia hornos
Una investigación británica señala que el contacto con estos productos, pueden tener un impacto en el futuro funcionamiento pulmonar del bebé, específicamente manifestándose deficiencias a los 8 años, además de un incremento en la posibilidad de asma y alergias.
No mezcles hipoclorito con amoniaco
Al fusionarlos y sumándolos al detergente, se despiden tóxicos que al aspirarlos son sumamente riesgosos para tu salud y la salud de tu bebé, así que mejor evita hacer mezclas de limpieza.
No uses nada que contenga triclosan
La Universidad de Florida, descubrió que esta sustancia dificulta el metabolismo de los estrógenos, que juegan un papel importante en el desarrollo del cerebro y la regulación de los genes. Algunos anti bacteriales lo contienen así que checa el contenido de lo que uses.
Utiliza guantes de goma
Así proteges tus manos del contacto con cualquier agente tóxico, recuerda que es una etapa donde es preferible no consumir medicamentos y para ello es mejor que estés totalmente sana evitando cualquier reacción alérgica.