"Si no fuera por los lunes, no nos gustarían tanto los viernes" y es que después de un descanso bien merecido el fin de semana, recuperar la energía para comenzar una nueva semana necesita de mucha disposición, y parece que tenemos una marcada resistencia a volver a la normalidad. Hazte el lunes más ligero con estos 9 consejos.
Lee más en ¿Qué más?: Elimina el estrés de tu día con estos 12 consejos
Imagen vía Corbis
Ten una mañana de encuentro intimo con tu pareja
El amor lo cura todo- hasta la flojera-, así que llénate de endorfinas y date un empujón para levantarte con más ánimo y motivación para comenzar el día llena de maripositas en el estómago.
Lunes, el mejor día de tu semana
Debe ser el día en el que más te consientas, quizá un desayuno especial o diferente, una caminata relajante o el día en el que le dedicas más tiempo a lucir perfecta. Esto te dará entusiasmo y reprogramaras la actitud hacia este temido día.
Planea algo divertido para los lunes
Puedes quedar a comer con una amiga, hacer la cena favorita de todos ese día o salir a cenar fuera, podrías tomar una clase de baile antes de comenzar el día o quizá al terminarlo. Lo importante es que te llenes de energía.
Algo para ti
Saber que dejas atrás el fin de semana donde dedicaste tiempo para ti, desanima a cualquiera, así que si haces algo especial como usar tu blusa nueva, o quizá ponerte una mascarilla, harás menos pesada la carga mental de este día.
Escucha música que te anime al despertar
Esta súper comprobado que la música cambia tu estado de ánimo y además te llena de energía. Pruébalo y lo verás, es la mejor medicina para un cambio de actitud.
Evita las prisas
Si tu día comienza mal, el resto será igual así que has las cosas con tiempo suficiente, quizá sea terrible levantarte temprano de nuevo pero créeme, es la clave para empezar la semana con el pie derecho.
No postergues
No te engañes pensando que el resto de la semana tendrás más energía para cubrir tus pendientes. Eso no va a pasar, al contrario, sólo sentirás ansiedad latente al saber que hay cosas que están en pausa.
Evita dormir en exceso el fin de semana
Si piensas que al dormir más el fin de semana te recuperarás del cansancio acumulado de los días anteriores, te equivocas puesto que el cerebro siente un descontrol y puedes producir un desorden del sueño que traerá como resultado un lunes de más cansancio y somnolencia.
Ocupa el viernes para planificar
Casi todos anhelamos la llegada del viernes y es posible que dejes todo a medias para salir corriendo a descansar. Pero mejor dedica unos minutos a ordenar los últimos pendientes y harás que el lunes y no sea tan pesado para ti.