Uno de los aspectos que no podemos controlar cuando tenemos perritos o gatitos en casa es la caída de su pelo. Lo encontramos por todas partes y limpiarlo es una tortura. Échale un ojo a esta lista de sugerencias para ayudarte a evitar que los pelos de tus mascotas estén esparcidos por tu hogar.
Lee más en ¿Qué más? 9 Ideas geniales para darle un nuevo uso a todo lo que tienes en casa
Imagen vía Thinkstock
Cepíllalo todos los días
Lo principal es la prevención, así que acostumbrate a cepillar a tu perro diariamente, de esa manera podrás sacar los pelos muertos que estén por caerse y evitar que se desprendan y terminen en tu ropa o tus muebles.
Limpia frecuentemente
La manera más adecuada para evitar que el pelo de tu mascota se haga visible dentro de tu casa es manteniendo una estricta rutina de higiene. Procura barrer y pasar la mopa al menos tres veces durante la semana.
Shampoo especial
Compra un shampoo especial contra la caida del pelo de tu perrito, quizás no estás usando el adecuado y cambiarlo podría hacer la diferencia.
Evita que tenga contacto con tus muebles
Ya sabemos que los perritos se convierten en nuestra familia, pero es importante evitar que se suban a nuestros muebles o camas, si lo que quieres es evitar la presencia de pelos en algunas de estas áreas.
Guantes de goma
Los guantes de goma podrían ser de mucha utilidad. Humedécelos y pásalos por la superficie que desees limpiar, verás como se irán adheriendo todos los pelitos de tus mascotas que se encuentren por ahí.
Infla un globo
Toma un globo y una vez inflado pásalo por las áreas donde haya pelos, la estática hará que se adhieran al globo.
Compra tubos de adhesivo
Los tubos que se usan para retirar pelusas de tu ropa puedes usarlo para eliminar los pelos que se adhieran a tus prendas. Compra uno y tenlo en casa siempre, te será de mucha utilidad.
Aire frío
Toma un secador para cabello potente y haz que bote aire frío, pásalo por aquellos lugares donde te cueste mucho llegar con la escoba, sólo debes soplar aire y los pelos saldrán.
Suavizante de ropa
Diluye suavizante de ropa en agua y luego rocíalo en el área que desees limpiar, posteriormente usa cualquier técnica para aspirarlo o recogerlo. Lo harás con mayor facilidad.
Agua
El agua también podrá ayudar a eliminar el pelo de superfices lisas, toma un pañito, humedécelo con agua y verás como también desaparecerán.