10 Tendencias de belleza y moda que debes olvidar en el 2016 (FOTOS)

Ya te compartí las tendencias de belleza y los peinados que estarán in en este nuevo año. Así como hay que mantenerse al tanto de las nuevas propuestas, también tenemos que tener claro cuándo es hora de decirles adiós a las viejas. Estas son las tendencias y actitudes que marcaron el 2015, de las cuales debemos despedirnos en el 2016. 

Lee más en ¿Qué Más?: Tendencias de belleza que hicieron historia en el 2015

Imagen vía Fleeky.everything/Instagram

La cabeza medio rapada

phkxh1ttkw1-1.jpg
Karligraham5/Instagram

Las cantantes Demi Lovato y Rihanna hacen parte de la lista de celebridades que se raparon media cabeza durante el 2015. Es un estilo algo militar y masculino que más de una gozó, pero al que debemos decirle adiós en el 2016. ¿Cuál es la alternativa? Encrespar un lado de nuestro cabello y sostenerlo con ganchitos detrás de la oreja, para lograr el mismo efecto visual.

Manicura exagerada

phokp15goo1-1.jpg
Sarahp898/Instagram

Soy fiel amante de las uñas arregladas perfectamente y de los diseños creativos, pero cuando tu manicura es tan elaborada que no te permite ni usar las manos para las cosas más simples de la vida, es hora de reconsiderar tus elecciones. Las uñas simples, limpias y parejas son mucho más atractivas y femeninas.

Bolsos minúsculos

phepmt2wkc1-1.jpg
Ianiamoonboutique/Instagram

Me encanta ver cómo los diseñadores están regresando a las tendencias prácticas. Las maxi bolsas, en las que podrías cargar literalmente tu colección completa de maquillaje, ya no están de moda. Las bolsas minúsculas, en las que a duras penas caben las llaves, tampoco son una opción lógica. Opta por un bolso donde quepa lo que necesitas a diario.

Pestañas de espanto

pha1wr4c0s1-1.jpg
Ariafigueroa/Instagram

Sabes de lo que te estoy hablando: de la tendencia de exagerar tanto con las pestañas postizas y la mascara, que parece que alguien te hubiera asustado. Lo natural cada vez tiene mayor fuerza y, si quieres llamar la atención a tus ojos, un poco de mascara y algo de iluminación bronce harán el trabajo.

Contouring exagerado

phkezb85k41-1.jpg
Sedfaz/Instagram

A menos de que tu apellido sea Kardashian –incluso, me atrevería a decir que ni en el caso de ellas–, no hay razón para que tu cara parezca un emplaste de maquillaje. De nuevo, la tendencia para este año es "menos es más", y lo que deseas es lograr que tu maquillaje resalte tus puntos fuertes, corrija imperfecciones y oculte lo que no te gusta tanto. Para ello, no hay necesidad de ahogar tu piel bajo capas de maquillaje.

Vestidos de color piel

ph97jbd8o41-1.jpg
Kylie Jenner/Instagram

Esta es una tendencia que jamás he entendido, y me alegra mucho que quede enterrada en el 2015. ¿Qué sentido tiene usar una prenda que nos hace ver como si estuviéramos desnudas? Para eso existen las playas nudistas… Bien decían las abuelitas que hay que dejar algo a la imaginación, pues se puede ser sexy sin necesidad de revelarlo todo.

Labios exagerados

phfxjvt9ck1-1.jpg
Kylie Jenner/Instagram

Bien sea el resultado de las inyecciones de Botox, de un delineado exagerado o del Kylie Jenner Lip Challenge –que casi acaba con los labios de más de una–, no hay cabida para los labios que son exageradamente grandes. Se trata de lograr un balance y tener un rostro armonioso.

Extensiones de Rapunzel

phlqud3zq81-1.jpg
Richellebeiley/Instagram

Las extensiones de pelo cumplen su labor de darnos volumen y alargamiento al cabello, pero cuando son exageradamente largas, se nota y se ve fatal. Como todos los demás elementos de belleza, su función es ayudarnos a vernos mejor, y no a convertirnos en muñecas Barbies que lucen poco naturales. ¿Mi consejo? Déjalo en manos de los expertos.

Creer que necesitas lograr el cuerpo perfecto

ph33msux441-1.jpg
Ggirlyx/Instagram

No hay nada de malo en hacer ejercicio, cuidar tu alimentación y procurar mantener un buen estado físico, pero apuntar a tener un cuerpo perfecto –que no lo tiene NADIE– o querer verte como una celebridad cuyo trabajo de tiempo completo es lucir espectacular, no tiene sentido. Cuida tu cuerpo, pero siempre desde el amor propio y no desde la crítica.

Cejas muy anchas

phecgpmzuo1-1.jpg
Vixen/Instagram

Nunca entendí la tendencia de depilarse las cejas hasta dejarlas reducidas a una línea imperceptible, pero el otro extremo de las cejas demasiado pobladas solo se ve bien en los rostros casi angelicales de las supermodelos. Acepta las cejas que tienes, mantenlas en buena forma y sé feliz con lo que la naturaleza te dio.