Cuando los ojos se hinchan ya sea por factores alergénicos, hormonales o insomnio, las ojeras se profundizan y transforman por completo nuestra expresión. Nos vemos cansadas y hasta envejecidas, por eso le pedimos ayuda a la abuela y ella nos regaló los siguientes remedios caseros muy efectivos.
Lee más en ¿Qué más?: Miss Universo Paulina Vega se despide de su reinado y recordamos sus 13 consejos de belleza (EXCLUSIVO)
Imagen vía Corbis
Aplica bolsa de té negro
Guarda las bolsas usadas de té negro o verde y mételas en el congelador. Aplica las bolsas sobre las ojeras para desinflamarlas en unos minutos.
El truco del tomate
Mi abuela cortaba el tomate y se ponía el pedazo en los ojos para reducir la hinchazón. El caroteno del tomate relaja la delicada piel de los ojos.
Consume antioxidantes
Si tus ojeras se deben a un cambio hormonal, asegúrate de consumir antioxidantes para eliminar los radicales libres que pueden estar tapando las células y produciendo la hinchazón.
Toma mucha agua
Toma al menos ocho vasos al día para evitar que los ojos se inflamen por culpa de la retención de líquidos. Entre más agua tomes, más vas a orinar y a eliminar toxinas.
Poca sal
El sodio deshidrata el organismo y hace que éste retenga líquidos. Consume poca sal especialmente durante la época de alergias para que las ojeras no se recarguen.
Come alimentos diuréticos
Incluye en tu dieta alimentos diuréticos como las frutas tropicales, la lechuga, la remolacha y el pepino para que elimines las toxinas a través de la orina y no retengas líquidos.
Mucha papaya
Además de ser un diurético, la papaya tiene propiedades anti-inflamatorias y previene la hinchazón en los ojos.
Compresas de pepino
El pepino ayuda a relajar los ojos y a desinflamar las ojeras. Pon rodajas de pepino frías en los ojos y déjalas por 10 minutos.
Duerme al menos 7 horas
El sueño es el antídoto para las ojeras. Descansa por la noche para que amanezcas con los ojos grandes y desinflamados.
Sólo boca arriba
Reduce la hinchazón de los ojos drenando el líquido de las ojeras al dormir boca arriba sobre una almohada un poquito elevada. También vas a eliminar la fricción del rostro.