Por más que mantengas limpia nuestra cocina, a veces los malos olores salen por donde menos te lo esperas. Esto, además de ser muy desagradable, puede hacer lucir mal tu cocina. Pero afortunadamente existen muchas formas de deshacerte de los malos olores sin tanto esfuerzo. Sigue leyendo que aquí te cuento algunos.
Lee más en ¿Qué más?: 7 Consejos para consevar tus pisos de madera perfectos
Imagen Vía iStock
Vinagre
El vinagre blanco es excelente para neutralizar los olores. Ubica una taza abierta con el vinagre dentro de la refrigeradora, justo en el área en donde quieres eliminar el olor. El aroma fuerte del vinagre se encargará de opacar los demás en poco tiempo.
Granos de café
Coloca unos granos de café sin moler en un recipiente abierto en las zonas en donde deseas acabar con el olor. El café ayuda a neutralizar los olores fuertes como el del cigarrillo o la comida dañada.
Limón
Es ideal usarlo después de haber picado ajo o cebolla. Frota el limón en las manos y déjalo actuar por unos instantes. Las cáscaras de limón son ideales para que las pongas en el fondo del basurero para neutralizar el olor a basura.
Canela
La canela tiene un aroma fuerte y delicioso. Ubica varios palitos en un recipiente abierto en la cocina, puede ser encima de la nevera o como parte de la decoración. Los clavos también tienen el mismo efecto.
Bicarbonato de sodio
Mantén un recipiente o caja abierta con el bicarbonato de sodio dentro de la nevera para ahuyentar los malos olores. También lo puedes colocar en el fondo del basurero y utilizarlo para limpiarel lavaplatos o la refrigeradora.
Avena
Lo solamente sirve para reducir tus niveles de colesterol sino para acabar con los malos olores de la cocina. Coloca varios recipientes con las hojuelas y verás como los olores desagradables desaparecen.
Azúcar
Pon a hervir agua con azúcar, agrega clavos, canela y una cáscara de limón y deja evaporar para que el olor se distribuya. También puedes colocarlo en diferentes frascos de vidrio en las áreas donde deseas acabar con el olor.
Agua con zumo de limón
Esta mezcla es ideal para quitar los olores del horno microondas. Coloca un vaso con agua y zumo de limón dentro del horno por un minuto para acabar con los olores que se encierran allí.
Laurel
Coloca unas hojas de laurel, romero o tomillo en un sartén o una parrilla caliente para que el calor desprenda el aroma de estas hierbas. Vas a conseguir un aroma fresco y delicioso.
Eucalipto
Puedes poner unas hojas de eucalipto a hervir a fuego lento para que se desprenda el olor. Además de dar un olor fresco a tu cocina, estas hojas tienen propiedades medicinales.
Carbón activado
Colócalo en unas bolsitas vaporosas que puedes ubicar dentro de las gavetas de la cocina para que neutralicen los olores y de paso, absorban la humedad.
Vainilla
Mezcla unas gotas de extracto de vainilla con agua para limpiar los bombillos o lámparas de la cocina al igual que los mesones y el lavaplatos. Tu cocina desprenderá el aroma a vainilla cuando prendas la luz.