En segundo de preparatoria, mi mejor amiga y yo imaginábamos aquel al que llamábamos "el hombre perfecto". Cada punto parecía marcar cualidades imposibles de encontrar en un solo hombre. Con el paso de los años, ambas nos dimos cuenta que no existe el hombre perfecto, pero sí el hombre correcto. Checa estas 10 señales, para que no lo dejes ir.
Lee más en ¿Qué Más?: 13 señales para descubrir si realmente amas a tu pareja
Imagen vía Corbis
Sensible y atento
El lenguaje del amor está plagado de acciones, en las que el mensaje es: "me importas y quiero que estés bien". Así que, si parece adivinar lo que necesitas de él en ese momento y además te apoya ayudándote o validándote, ¡no lo dejes ir!
Se compromete contigo de la manera en que lo necesitas
Sin dejar de ser él mismo o convertirse en un títere, no le es difícil hacer esfuerzos por complacerte y cumplir los compromisos que va forjando contigo, porque sabe que es para construir una relación basada en acuerdos.
Te acepta y te hace sentir suficiente
Yo la considero la señal principal. Si él te valora, te reconoce y –aun con todo y los defectos múltiples que puedas tener– te considera suficiente para él, es un hombre que no está buscando cambiarte. Así que, es feliz contigo tal cual eres, piensas y sientes.
Te da el espacio que necesitas
No es posesivo y comprende la importancia que tiene el que cada uno alimente sus propios mundos y espacios. Por eso, no le causa conflicto el no estar pegado a ti. Además, esto es una señal de la seguridad que tiene en sí mismo.
Te escucha
Los hombres tienen una forma diferente de escuchar a las mujeres, pues las interpretaciones simbólicas que solemos dar a las cosas pueden resultarles confusas. Sin embargo, si te mira y está atento, ten la seguridad de que te entiende a su manera, o al menos trata de hacerlo.
Te relajas cuando estás con él
El silencio en el que ambos se fusionan con solo tocar sus manos o recargarte en su pecho, es suficiente para que te contagie de la paz que necesitas después de un día ajetreado. Es la meditación perfecta para estar en calma, sin necesidad de las palabras.
Te ayuda a buscar soluciones a tus problemas
Lejos de criticar tus decisiones no acertadas, te ayuda a encontrar la solución, aportando sugerencias para resolverlas. Y, aunque será honesto en su opinión al respecto, lo hará en el momento adecuado, cuando la tensión se haya ido.
Confía en ti
Aunque puede tener celos naturales y marcar territorio con algunas acciones instintivas, no se obsesiona por controlarte o dominarte, y mucho menos te hace escenas de celos. Al estar seguro de sí mismo, sabe que puede confiar en ti.
Es honesto, aunque te enojes
No hay nada peor que un hombre invisible y sin opinión o identidad. Si este no es tu caso, sabrás que él no se limitará a expresar su punto de vista con respeto y de manera oportuna ante una situación, aunque sepa que esto te puede molestar.
Te mira en silencio
De repente, lo descubres observándote al dormir o mirándote con ojos de enamorado a lo lejos. Esto habla de la admiración que siente por ti, y de lo mucho que representas en su vida.