Cuando se trata de darle la vuelta a tu rutina, todo vale; incluso, irse por uno que otro producto que ni loca escogerías. ¿No me crees? Acá te muestro 10 trucos de belleza extraños, con cosas inimaginables que de verdad funcionan. ¡Te quedarás boquiabierta!
Lee más en ¿Qué Más?: 12 Errores de belleza que cometemos todos los días
Imagen vía Corbis
Acondicionador para el cabello
Seguro, hace maravillas en tu cabello, ¡pero también en tu cuerpo! Si andas de corredera, utiliza el acondicionador como crema de afeitar para piernas, axilas y, en el caso de hombres, en el rostro. La suavidad de sus componentes evita irritaciones, cortaduras y pelos enterrados.
Maizena o talco
Cualquiera de las dos tiene la magia de darle volumen a tu cabello, sobre todo en las raíces, y de remover la grasa acumulada por el sucio. Solo asegúrate de peinarte bien, para que no te queden manchas blancas.
Champú
El champú regular para el cabello remueve el sucio de las prendas íntimas, y es ideal para lavar las brochas de maquillaje. ¿Un tip personal? Las limpio con champú de bebé.
Toallitas para bebé
Mira, soy cuidadosa con mi rutina para el rostro, pero también soy mamá, y créeme que a veces lo que quiero es irme a dormir. Por eso, utilizo baby wipes para remover el maquillaje de manera rápida y sin arruinar la piel, pues contienen generalmente ingredientes suaves. ¡Son todo un multiuso!
Pasta de dientes
Un truquito casero que aprendí cuando era niña: la pasta de dientes, aplicada directamente en los granos, te ayuda a secar el acné y a evitar que las bacterias se rieguen por todo tu rostro.
Detergente para platos
Un tip que me ha salvado la vida, y la de mi cabello – Si te pintaste el pelo y te quedó muy oscuro, prueba mezclando una taza de jabón para platos con una cucharada de bicarbonato de sodio, y aplícalo como si fuera un champú. Deja reposar por unos minutos, y retira con agua caliente. ¡El color se irá como por arte de magia!
Aspirina
Tritura unas cuantas aspirinas, agrégalas a un bol con agua caliente y sumerge tus pies por media hora. Este remedio de mi abuela es ideal para pies cansados o inflamados, además que suaviza las asperezas de los talones.
Vaselina
A este punto, ya deberías saberlo: La vaselina es uno de los productos que más beneficios le traen a tu rutina. Fíjate, humecta e hidrata a profundidad, combate la resequedad extrema, reduce el frizz en el cabello y hasta le brinda un glow a tu maquillaje. ¡Que no falte en tu bolsa de cosméticos!
Crema mentolada
La crema mentolada (seamos realistas, ¡todos le decimos Vicks Vaporub!) te sirve para "dormir" los vellitos en el área de las cejas al momento de depilar. De esa manera, te duele menos en caso de que seas muy sensible.
Cubos de hielo
Si Chiquinquirá Delgado jura que parte de su belleza se debe a los cubos de hielo, ¿por qué tú no deberías seguir sus pasos? Aplícados directamente en los senos y en el rostro, el frío del hielo es capaz de darle firmeza a tu piel y evitar que se formen las líneas de expresión. Cuando estés a punto de tomarte alguna foto, pásate un cubito de hielo por las "patas de gallo", y enseguida rellenará las arrugas momentáneamente. Te digo… ¡Es mágico!