Pensamos que las cremas y los productos diseñados para el cuidado del cutis son suficientes para lucir una piel radiante. Pero, la alimentación también juega un papel muy importante en el cuidado de la salud y la apariencia. Así es que, aquí te muestro las frutas que te dejan la piel impecable.
Lee más en ¿Qué más?: 7 Alimentos para combatir la odiosa celulitis
Imagen vía Flickr
Melocotón
Las frutas amarillas y anaranjadas tienen un contenido alto de vitamina A, que es fundamental para la formación de los tejidos y las células de la piel. Asimismo, ayuda a frenar la acción de los radicales libres, previniendo el envejecimiento de la piel, como señala el website Alimentación Sana.
Arándanos
Para quienes sueñan con una piel firme, el arándano es la mejor opción, pues mejora la producción de colágeno. Además, hidrata y ayuda al rejuvenecimiento de la piel. Por si fuera poco, hasta previene las horribles manchas que aparecen con la edad.
Bananas
El plátano tiene un contenido alto de vitamina A y es una gran fuente de magnesio, potasio y zinc. Todas estas características lo hacen ser un medio excelente para combatir el envejecimiento prematuro de la piel.
Fresas
Las frutas rojas –como las fresas– son ricas en vitamina C. Esto les da la cualidad de ser antioxidantes. Además, ayudan a la producción de colágeno, el cual provee elasticidad a la piel y hace que se deteriore menos rápido.
Naranjas
Si sufres de ojeras, esta fruta será tu mejor aliada. Debido a que es rica en vitamina C, ayuda a reducir las ojeras, ya que fortalece el colágeno. Además, disminuye las zonas hundidas debajo de los ojos.